Hola gente, pido disculpas si le erro en donde coloco el hilo, pero este me parece apropiado. Les comento, tengo un sistema en Delphi 7 y Firebird 2.1. El sistema trabaja en red y todos conectan a la misma base de datos. El tema es que ahora me pidieron hacer una especie de mensajeria interna y que todo quede registrado. Se me ocurrio tener una tabla en donde vaya guardando quien genera el mensaje, quien lo tiene que recibir y el contenido en si. De esta manera con un timer podria en un lapso de tiempo buscar por ejemplo aquellos registros que han sido enviados para mi. El tema es poder crear formularios automaticamente en tiempo de ejecucion y como referenciarlos cuando quiera enviar mensajes a un usuario en particular. Ya he logrado ver quienes estan logueados al sistema en tiempo de ejecución, pero necesito que pueda crear un formulario en caso de querer intercambiar mensajes con ese usuario. Espero haberme explicado.
Gracias!!!
