Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02-06-2014
dec dec is offline
Moderador

Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Gracias por vuestro interés. Román, no se trata de mostrar la cadena cifrada en un "Memo", pero, de guardarla en un archivo INI, por ejemplo (por esto saltó la liebre, como suele decirse). O, en todo caso, se trata de "retornar" una cadena cifrada, que, después debería poder descifrarse para obtener la cadena original. De todas formas me has dejado una duda que quiero probar... Lo cierto es que todavía estoy con la mosca detrás de la oreja, fundamentalmente, por estos dos motivos:

1º Todavía no me explico cómo es posible que el mismo código que funciona en Delphi 2007 bajo Windows 7 no lo hace de igual modo en Delphi 2007 bajo Windows 8. Pero, en fin, vamos a dar por hecho algún tipo de error introducido en las últimas versiones de Indy, cosa que me extraña muchísimo, pero, puesto que el problema "parece" solucionarse usando un componente distinto de Indy, de acuerdo, sigamos adelante... pero...

2º Resulta que de este modo, con el nuevo componente (no Indy) todo va sobre ruedas en Delphi, esto es, puedo cifrar y descifrar cadenas verdaderamente largas sin problema alguno. Pero... por alguna razón, cuando lo pruebo en mi programa, no es que no funcione, pero, es que puede cifrar cadenas de (ojo al dato) hasta 60.000 caracteres. Como lo leéis. A mí me suena que esa es la cifra máxima permitida para una "línea"...

Bien. Quisiera ahora hablar un poco de mi programa, sólo para declarar su naturaleza un tanto "especial". Mi programa es en realidad una DLL, que a su vez será usada por otro programa. ¿Complica esto las cosas? Bueno, sí, pero no. Llevo hechas ya varias decenas de DLL para dicho programa "host", y, ciertamente, a veces he notado comportamientos extraños que no notaba en Delphi. Resumiendo, esto podría deberse a las características del programa, de trabajar desde una DLL, etc.

Pero el caso es que me llama muchísimo la atención no poder cifrar cadenas de más de una cifra tan redonda como 60.000 caracteres... me parece una cifra demasiado redonda como para que no signifique algo. ¿Cuál es mi problema ahora, por lo tanto? Pues que, asumiendo que usar "base 64" sea la solución, lo cierto es que esta solución funciona sin problemas en un programa de pruebas hecho en Delphi, pero, no en la DLL desarrollo y a su vez utiliza otro programa.

Voy a intentar que el autor de dicho programa me eche una mano, en el sentido de si a él le sonase de algo una cifra mágica como es 60.000 caracteres... ni uno más. Por supuesto si se os ocurre cualquier cosa al respecto os estaría muy agradecido.

P.D. Román, de hecho la DLL que desarrollo cuenta con "acciones" para cifrar y descifrar cadenas y archivos. Ahora bien, en lo tocante a archivos no he tenido problemas en cifrar y descifrar archivos de cualquier tamaño y tipo. Pero claro,... las acciones para cifrar cadenas se supone que deberían servir también. Ay diosito mío.

Normas de Publicación