Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-10-2019
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.610
Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¿Vale la pena desarrollar bibliotecas Delphi open source compatibles con FreePascal?

Hace unos días hice esta misma pregunta en Twitter, pero hasta el momento no he obtenido la cantidad ni la calidad de respuestas que esperaba (aunque agradezco las recibidas).

Sucede que estoy "refactorizando" mi biblioteca de clases Delphi GH Freebrary, a fin de poder ofrecer a la comunidad de programadores Object Pascal algo útil y bien diseñado a manera de caja de herramientas, una colección de clases de propósito general y open source, principalmente basadas recursos nativos de la RTL y de base de datos, es decir, lo no visual. Aunque esto último ya lo hice de forma parcial en lustros anteriores, creo que en los últimos tres años he madurado bastante mi visión de cómo debe ser estructurada una biblioteca de este tipo, al grado de que hay mucho que reordenar, renombrar, rediseñar y hasta desechar de mis versiones anteriores. Y ya llevo algunos meses trabajando en eso.

Ahora, hace como un mes, pensé que podría ser buena idea hacerla además compatible con FreePascal/Lazarus, lenguaje y entorno que sinceramente nunca he utilizado para algo real. Pero me inquieta la duda de si realmente valdrá la pena ponerme a estudiar FreePascal, sus particularidades y principales entornos de desarrollo, a fin de adaptar, probar y ajustar con efectividad cada pequeña funcionalidad de este proyecto que no tiene fines de lucro.

Pienso que una solución sería compartir el proyecto con algún programador que esté muy familiarizado con Lazarus, quizá de perfil quijotesco-bibliotecario también, de tal suerte que cada quien asegure el buen funcionamiento de todo en su respectivo lenguaje. Y que aquellas buenas ideas que uno agregue a la edición Delphi, el otro las tome y adapte a la edición FreePascal, y viceversa; siempre por consenso.

Bueno, si a alguien ahí dentro de este monitor sobre el que escribo le causa buen ánimo mi iniciativa y quiere apoyar este proyecto, nos ponemos en contacto para darle los giros que haya que darle.

Y todas las opiniones constructivas, por supuesto, son bienvenidas.

Gracias.

Al González.
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Que version de Delphi recomiendan y vale la pena para pagar por SEATLE 10 ENTER? theheriko Debates 3 20-11-2015 16:23:19
Delphi XE3 Starter, ¿vale la pena? to_to Delphi para la web 4 09-01-2013 07:13:14
Vale la pena MS-SERVER? SSoft Firebird e Interbase 21 06-02-2008 16:49:29
Conexión delphi-postgres con driver open source Leviatan PostgreSQL 0 28-03-2007 16:21:45
Vcl de Delphi for php, será open source poliburro Noticias 40 05-03-2007 22:22:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:34:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi