Cita:
Empezado por Sistel
Hola,
Para mí, lo importante es que se pueda seguir facturando en cualquier caso y contra viento y marea.
Se van generando los XML, se van firmando, se van generando los códigos TBAI y QR y se van imprimiendo las facturas.
El tema del envío a la Hacienda Foral correspondiente creo que no es tan vital.
Pero no puedo dejar parado el TPV de una panadería, por ejemplo, porque no funcione el servicio de recepción de facturas de Hacienda Foral o porque haya un problema de Internet.
Los ficheros XML firmados se van poniendo en cola y un cronjob los va enviando a medida que se puede.
Si luego Hacienda Foral sale con cualquier mensaje de error de que no traga con la factura, ya es cuestión de LROE facturas emitidas sin software garante en Bizkaia, Zuzendu en Gipuzkoa o Alavazendu (o como le quieran llamar cuando lo inventen) en Álava.
Saludos
|
Perdonad que resucite un post de hace 3 meses pero estabais hablando de un tema del que tengo algunas dudas.
Está claro que lo importante para el cliente es seguir facturando independientemente de si tiene o no conexión en ese momento para el envío de las facturas así que nuestro software genera el xml, lo firma, genera el identificador, el QR e imprime. Y luego ya añade el xml a una cola y trata de enviarlo cuando pueda.
La única excepción a este comportamiento es si detectamos que el certificado de firma ha caducado. En ese caso, sabiendo que la factura va a ser rechazada (porque va a ser rechazada por el servicio, ¿verdad? - no tengo medios para probar ésto, la verdad

- ), no le dejo facturar e imprimir, es decir, activamos una restricción para que el software continúe emitiendo facturas (y así el cliente puede seguir operando) pero sin la posibilidad de impresión (así no habrá facturas sin identificador TBAI ni QR por el mundo). Luego, cuando actualicen el certificado, podrán generar todos esos xml sobre las facturas no impresas, firmarlas y enviarlas. Creo que es una solución interesante que no me parece que rompa el reglamento y además es lo único que se nos ha ocurrido para evitar posibles errores a la hora de subir la factura. Se admiten otras ideas
Bueno dicho ésto, el tema de la gestión de los errores me trae por la calle de la amargura. ¿Qué pasa si tengo tres facturas en cola (F1, F2, F3) y la primera (F1) es rechazada por cualquier motivo?. ¿Entiendo que el resto no se pueden subir hasta que suba esa primera que actúa como un "tapón", verdad?. Si la subsanación de esa factura para que sea "aceptada" por el servidor tbai implica hacer cambios en la misma, habría que volver a firmarla y se iría a tomar por saco el encadenamiento con el resto de las facturas posteriores (F2 y F3) y cambiaría el identificador TBAI y el QR de esas facturas que ya están impresas y con los clientes finales. Vamos un problemón. ¿Cómo lo estáis enfocando vosotros?. Necesito otras visiones porque me pongo cardíaco.
Otra cosa es que la factura sea aceptada y luego el servicio ya te devuelva advertencias o errores que habrá que subsanar entiendo que con Zuzendu, pero eso ya es otra guerra que irá después de ésta. Las cosas secuencialmente y paso a paso
Muchas gracias.