Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Temas legales
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29-05-2025
bmfranky bmfranky is offline
Miembro

Poder: 3
bmfranky Va por buen camino
Implantacion Freeware

Hola, como muchos sabeis, me encuentro en fase de implementar el verifactu en la aplicación que uso , desde hace 30 años y que tengo catalogada como freeware, desde hace años, en el mismo menú acerca de, tengo puesto la típica exención de responsabilidad basado en la licencia free commons, bueno he echo la consulta a verifactu de como severidad ser el documento de declaración responsable.
Cita:
Hola, buenas noches, dispongo de un programa de facturación , que desde hace años lo desarrollo gratuitamente, con un par empresas que se lo instalan y usan,
sin recibir ninguna compensación por ello, total mente Freeware, como es lógico , me encuentro en fase de adaptación y desarrollo para Veri*Factu, unicamente en su variante de remisión inmediata, mi pregunta es como debería redactarse el documento de certificación del software , si los implantadores del mismo , son los usuarios finales.

Ante todo gracias por su respuesta.

Su respuesta.
Cita:
Buenos días:

Cada sistema en operación debe disponer de una Certificación emitida mediante declaración responsable de su productor (artículo 13.1 RRSIF ). Si el software hubiera sido desarrollado por la propia empresa o por usted, será esta o usted la que deba certificarlo, cumpliendo para ello lo que establece el mencionado artículo 13 y su normativa de desarrollo.

Le recomendamos la lectura de las FAQS sobre la declaración responsable:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/iva/sistemas-informaticos-facturacion-verifactu/preguntas-frecuentes/certificacion-sistemas-informaticos-declaracion-responsable.html

No lo entiendo , porque recuerdo que en los primeros webinars comentaron que en los programas gratuitos, el responsable seria el implementador, vosotros como lo veis?

Normas de Publicación