Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Temas legales
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05-11-2025
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro

Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Opinión Nifs no censados

Llevo 35 años y nunca me he encontrado un nif erroneo que o no sea un error o que el cliente este colando un nif revocado.(xlaro lo de revocado y eso se detecta, los erroneos por que no pasan el algoritmo ni de coña y los no censados que me llamen, y lo hagan por la aplicacion de la aeat. En la mia no. Lastima que hace poco que descubri lo de comprobacion contra la aeat, antes xomo m7cho los algoritmos.
Y si alguna vez me lo encuentro, y si el cliente ya se pone demasiado farruco le voy a pedir más comprobsntes que para pedir el kit digital y despues se lo voy a pasar al asesor para quede x constancia de quien autoriza. No olvidad esto:
"los sistemas deben garantizar la integridad, [U]autenticidad[/U], inalterabilidad, trazabilidad de los registros de facturación. "
Y si tu le metes la etiqueta de No Censado, estás abriendo un coladero, que puestos en que la Aeat lo detecte, lo primero es que le puede meter un requerimiento, a parte de la anulacion de esas facturas y resto de consecuencias, prro el repaso al deaarrollsdor le cae.
Otra cosa seria un nif extranjero, eso los cuelo todos los que no pueda veriducar, no es mi trabajo ni creo que afecte mucho al sistema tributario.
De todas formas algun dia investigare por quw al menos hay añgunos paises con sus algoritmos, pero aplicarlos todos evidentemente es imposiblw, suppngo que xon el b2b algo haran.

Última edición por ermendalenda fecha: 05-11-2025 a las 19:11:09.
Responder Con Cita

Normas de Publicación