Sé que ya se ha hablado de esto mucho. De hecho algunos han optado por no permitir hacer subsanaciones, sino rectificativas, porque motivos para subsanar debería haber pocos (y los que pudieran haber, se podrían corregir también con una Rectificativa, aunque sea más tedioso...).
Pero me gustaría tener esto cubierto para algunas causas concretas, por si acaso.
Entiendo que solo se puede subsanar una factura si el problema a corregir no afecta a los importes de la factura, los datos fiscales, etc.
Pero imaginemos que un usuario se equivoca de Motivo de Exención (pone E2 en vez de E3), o elige una ClaveRegimen que no es la adecuada (04 en vez de 01, o yo qué sé).
Hacienda no da error (o quizás sí), pero esos datos están mal (otra cosa es que sea TAN importante como para corregirlo, pero bueno, eso es otra historia...)
Total. Estoy pensando en detectar en mi aplicación si el usuario cambia alguno de estos datos de una factura/RF ya enviada, y si es así, intuir que se trata de una subsanación y generar un nuevo RF de Subsanación:
- ClaveRegimen cambiada
- MotivoExencion cambiado
- no sé si también tener en cuenta un cambio en el motivo y código de rectificación (R2,R3...) para las rectificativas
¿Pondríais un botón "subsanar" para determinadas facturas que cumplan una serie de condiciones? ¿O detectaríais con código si se ha cambiado algo susceptible de subsanación (como los ejemplos que puse) para evitar que ese botó esté siempre visible (y al usuario le dé por pulsarlo 30 veces)?
O si pasar un kilo de esto y no permitir subsanar nada. Rectificativas y punto