|
Problema con el TEdit y las comas
Hola, aunque el tema del TEdit ya se ha tratado (en relación de como cambiar las comas a puntos y viceversa) no he visto el de como hacer que solo se puedan introducir una coma, verán aunque les parezca una tonteria me he llevado podriamos decir toda la mañana y no he podido, he hecho funciones para contar las comas que hay en el TEdit pero al final solo me cuenta el ultimo carácter(NO VALE), he pasado el contenido de del TEdit caracter a caracter a un Array (y tampoco me ha servido porque a la hora de escribirlo tengo que poner Edit:=array[1]+array[2].... y si hay alguno vacio se vuelve loco), he analizado carácter por carácter pasando el contenido a una variable string pero el problema es que el Edit se actualiza a cada momento y el String va un paso por detrás. He probado con el modificando el formato con el format del Tedit pero después solo me deja modificar dentro un número. He probado con el EditMask pero no me hace la resta automática (solo el Tedit) y además no desaparece la coma cuando no le pongo decimales. No sé si esto es demasiado fácil y me complico demasiado la vida o que es realmente liado.
El caso compañeros es que hasta estoy mareado y cabreado porque era una cosa que yo suponia me llevaría un momento y me está resultando bastante difícil. ASí que si alguien sabe de alguna función, o algo para solucionar este problema. Muchas gracias.