![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos,
Al Gonzalez: Me pareció una buena idea lo que planteaste, de hecho lo tenía pendiente, pero por problemas de tiempo no lo había probado; aunque en realidad no me tomó nada de tiempo hacer ésta prueba que creo debió ser la primera que tendría que haber hecho. OK, traspasé la misma consulta a los tres componentes y mostré los datos de los tres al mismo tiempo; el código es el siguiente; [ delphi ] procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); var cSql : string; begin SQLQuery.SQL.Clear; cSql := 'SELECT vendedor, Sum(devol) devol, Sum(monto) monto'+ ' FROM Mov_NOTA GROUP BY vendedor'; SQLDSet.CommandText := cSql; SQLClDSet.CommandText := cSql; SQLQuery.SQL.Add(cSql); SQLDSet.open; SQLClDSet.Open; SQLQuery.Open; while not SQLDSet.Eof do begin ShowMessage('Devol SQLDSet: [' + SQLDSet.fieldbyname('devol').AsString+']'+ ' - Devol SQLClDSet : [' + SQLClDSet.fieldbyname('devol').AsString+']'+ ' - Devol SQLQuery : [' + SQLQuery.fieldbyname('devol').AsString+']'); SQLDSet.Next; SQLClDSet.Next; SQLQuery.Next; end; SQLDSet.Close; SQLClDSet.Close; SQLQuery.Close; end; [/delphi ] Ojalá se vea bien el código ya que soy nuevo en el foro y estoy usando por primera vez las etiquetas "[delphi]" (cualquier problema lo escribiré nuevamente). Bueno pongo aquí también mi ventana de diseño para despejar cualquier duda: ![]() El resultado de la prueba de la sumatoria del campo devol que debe mostrar "25000" es el siguiente (los resultados está entre paréntecis cuadrados para visualizarlos mejor): ![]() ![]() ![]() ![]() , sin palabras. |
|
|
|