![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No es que no sean 100%, todo lo contrario, dado que todo lo que soporta actualmente Interbase, también lo hace Firebird.
De lo que se hablo es que hay cosas nuevas de Firebird que no las soporta IBX, que no es lo mismo.
|
|||
|
|||
|
Hola foro,
Huy no entendi cuando dijiste "No es que no sean 100%, todo lo contrario, ..." me va a tocar repasar la logica de predicados. Pero por Dios diganme siquiera una de esas cosas nuevas que tiene Firebird que no las soporta IBX, siquiera una.
|
||||
|
||||
|
* IBX usa gds32.dll para conectarse con IB/FB, mientras la dll de conexión actual es fbclient.dll. Igualmente se agrego una dll gds32.dll para mantener la compatibilidad con llamadas a la otra. Pero implica mayor latencia dado que se hace una doble llamada.
* No existía un entero de 64 bits en IB (ahora no se), FB 1.5 lo incorpora como BIGINT. IBX ahora lo soporta, pero no se desde que versión. * FB incorpporó nuevas expresiones (que todavía no probé ejecutarlas desde IBX) como el RECREATE VIEW, NULLIF, etc. estos son algunos ejemplos de lo que se van incorporando que podrían tener discrepancias entre versiones. No quiere decir que ocurra. Tampoco leí que hay de nuevo en FB 2.0, que ya esta en su versión alfa. Que tambien habría que probar con IBX. Por supuesto no me considero un experto en FB, ni cerca, pero son algunas cosas que me surgen a tu pregunta.
|
||||
|
||||
|
Me acabo de acordar que viene con firebird 1.5 un archivo llamado Firebird_v1.5.ReleaseNotes.pdf donde estan todas las nuevas caracteristicas, ahi puedes leer mucho más.
| Desplegado | |
|
|
|