![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Que componentes estás utilizando para acceder a las diferentes tablas? ¿TADOTable?, ¿Cómo estás guardando la información?
(Si detallas un poco mas como estás leyendo las tablas y guardando la información en las tablas de la otra base de datos, tal vez, podría ayudarte un poquito mas. De todas formas, y por el mensaje que te muestra, fíjate que ningún componente de acceso a datos esté haciendo un "SELECT" en la que involucre varias tablas de bases de datos distintas) |
|
|
|||
|
|||
|
Acceso a segunda tabla
Hola,
gracias por tu ayuda. En respuesta a tus preguntas: ¿Que componentes estás utilizando para acceder a las diferentes tablas? ¿TADOTable? - Efectivamente, estoy utilizando componentes ADOTable para cada una de las tablas de las dos bases de datos. Por tanto, creo que alli no reside el error. ¿Cómo estás guardando la información? - Básicamente, la lectura de los datos la estoy haciendo mediante un Locate en la tabla y con posterioridad guardo los datos en variables locales. A continuación,muestro un ejemplo del procedimiento de lectura y escritura: Supongamos que tenemos dos bases de datos con dos columnas: fila y columna. Lo que basicamente estoy haciendo es coger información de la tabla de la primera base de datos (ADOConnection1) y lo quiero guardar en dos tablas (ADOTable2 y ADOTable3) de la segunda base de datos (ADOConnection2); La escritura de datos la realizo con un APPEND y POST. ADOConnection1.Open; ADOTable1.Open; ADOTable1.Locate['columna','2',searchoptions); aux:=ADOTable1.FieldValues['fila']; ADOConnection2.Open; ADOTable2.Open; ADOTable2.Append; ADOTable2.FieldValues['fila']:=aux; ADOTable2.FieldValues['columna']:='2'; ADOTable2.Post; * ADOTable3.Open; ADOTable3.Append; ADOTable3.FieldValues['fila']:=aux; ADOTable3.FieldValues['columna']:='3'; ADOTable3.Post; El error es en * (se escribe en la primera table ADOTABLE2 y no llega a escribir en la tabla ADOTABLE3). El cuadro de error que aparece es 'ERROR DE SINTAXIS EN LA CLAUSULA FROM'. Os agradecería cualquier ayuda ya que me estoy volviendo loco y seguramente es un error de lo más tonto. Gracias y Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En principio, tienes bien el código, así que lo único que se me ocurre es que revises bien las propiedades del componente ADOConnection2 (sobretodo que esté apuntando a la segunda base de datos) y de los dos componentes ADOTable2 y ADOTable3 (sobretodo que ambos estén enganchados al componente ADOConnection2).
(De todas formas, más tarde, me haré un mini-ejemplo haciendo una actualización como la tuya a ver si me da error también). Siento no poder ayudarte mas! |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|