![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola, en este momento estoy usando una programa que genera codigo delphi pero no apartir de uml, sino de una base de datos relacional. El codigo que te genera, apunta a crear clases (persitencia) documentadas, donde todos los atributos de la tabla en cuestion son incorporados a la clase como atributos, (property's con sus get y sus set), ademas permite alli determinar que tu tabla hereda de otra (Solo herencia simple) y permite que otras clases (Que tenes que haber generado anteriormente) esten asociadas por generalizacion y la especialicion, (analisa de la base de datos relacional los FK y las dependencias) y te pregunta si la incorporas como parte de la clase, y con que semantica y con que cardinalidad. De esto solo podes obtener el diagrama de clases, pero a cada clase le agrega unas jugosas propiedades de XML de modo que en la capa del cliente podes trabajar con un Clientdataset, sin importar de donde, y en que, estan las tablas que forman esa clase. Me dedicare con mis magras dos neuronas unos cuantos dias a ver que resultado tengo y te comento. La ventaja respecto a las herramientas que vos referis, (dos en realidad frente a tanta desventaja) 1) es gratis y podes usarlo con las versiones chicas de delphi y Kylix, 2) Entiendo q Delphi ahora solo continua con Togeder (aun mas caro). En realidad genra una unidad (.pas) con dos clases: una la clase en cuestion y otra que es una lista de la primera, las dos tienen metodos XML
Última edición por vhr fecha: 25-08-2005 a las 17:46:23. Razón: correccion |
|
|
||||
|
||||
|
Esteee....
¿Y podrías comentar cuál es dicho programa? // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que no hemos quedado con la duda. Si alguien sabe de algo así, podría poner aquí su nombre.
Gracias!
|
|||
|
|||
|
retomando un viejo hilo
Paso sin dudas mucho tiempo, valdrá la pena? bueno por si fuera oportuno respondo; la verdad el grupo de amigos que hicimos este codigo se fue dispersando, a esta altura solo quedo yo que hice el 99,99 % del codigo sera de interes de alguien? si fuera asi yo lo pondria en codigo libre, y posiblemente lo pudieramos reescribir para Lazarus, hasta aca solo anda en delphi 7
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola vhr,
yo sí estoy interesado en el programa, ya que ando detrás de una idea que me ronda la cabeza hace tiempo: un generador de aplicaciones, que a partir de unas reglas definidas, genere la aplicación automáticamente. Por esto que te cuento, creo que me puede ser útil, si no el código completo, sí la documentación o un esbozo de cómo lohas realizado. De todas maneras, si quieres publicar el código, sueguro que los moderadores ponen el ftp a tu disposición. Ya nos contarás. Un saludo
| Desplegado | |
|
|
|