![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
lo del lookup ya lo pude solucionar de otra manera, fue por un error mio q fallaban las cosas..
pero ahora paso a preguntarte, lo del onkeypress lo intente utilizar, pero no se como hacer para q solo me tome el "ENTER". osea.. logro q se efectue el click en el boton pero al apretar cualquier tecla. y lo del stock no entendi, si podrias ejemplificarme o darme alguna otra solucion porq no utilice query nunca y por mas q probe de mil formas no logre hacer q funcione. desde ya muchas gracias por las contestaciones anteriores. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del onkeypress:
procedure TFrmMntPedidos.EdtReferenciaKeyPress(Sender: TObject; var Key: Char); begin if key = chr(13) then showmessage('se ha pulsado enter'); end; lo del query: update tabla set stock = stock - paramstock where codigo = paramcodigo Se supone que tienes una tabla que se llama "tabla" con un campo que se llama "codigo" que tiene la clave principal del código de artículo a actualizar y otro campo que se llama "stock" que tiene el stock del artículo. Se le pasa un parámetro paramstock con la cantidad a restar y otro parámetro paramcodigo que tiene el código del artículo. La consulta se "lee" de la siguiente manera: "actualiza la tabla "tabla" y asigna al campo stock lo que tenga menos el paramstock en los registos culo campo "codigo" valga "paramcodigo"" Espero que te sirva. Edu |
|
|
|||
|
|||
|
Antes que nada quiero agradecerte por la ayuda que me estas dando , ya q aunque sean cosas faciles no habia logrado hacer que funcionen y me fueron de gran ayuda.
Lo del onkeypress esta solucionado.. asi q lo unico q me quedaria es lo del query. Te explico que hice porq me tira un error, para ver si es algo q yo hice mal.. Coloque el query en un datamodule, donde estan el datasource y la tabla.. lo vincule con el database y el datasourse. En la propiedad SQL fue donde escribi la sentencia de "update Productos set Stock = Stock - strtofloat(form3.edit1.text) where Producto = form1.edit1.text". Luego donde necesito q reste el stock "datamodule2.query1.ExecSQL;" me tira error "Capability not supported" gracias una vez mas por tus respuestas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Perdona mi tardanza, pero es que no había visto que preguntabas otra cosa. En la query no puedes referenciar a un campo de un formulario. Debes crear un parámetro y después, antes de ejecutar la select. En lugar de : update Productos set Stock = Stock - strtofloat(form3.edit1.text) where Producto = form1.edit1.text Debes poner: update Productos set Stock = Stock - aramstock where Producto = aramproductoy llamarlo de la siguiente manera: qry.parameters.parambyName('paramstock').Value := strtofloat(form3.edit1.text); qry.parameters.parambyname('paramproducto').Value := form1.edit1.text qry.execsql; Un saludo Edu |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|