![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Puedes buscar un poco por este foro con las palabras: herencia, polimorfismo, encapsulación... (ya que palabras de 3 carácteres como OOP no deja :P)
La revista Sintesis (realizada por Grupo Albor ) contiene artículos dedicados al tema en castellano. No sé, yo no he leido un manual en concreto. Siempre ha sido información de aquí y de allá. Mucho google buscando conceptos y problemas. Ahora que están de moda los blogs también saco ideas de ellos. Mi siguiente paso es entrar en una academia o algo para realizar un curso que me empape de lleno, y aprender UML.
|
||||
|
||||
|
Hola tramjauer, como te comentaba en los sistemas de este tipo, en general los accesos a las bases de datos ya estan encapsuladas en clases (con componentes), lo unico que debes hacer es utilizar los metodos para acceder a los datos.
Por otro lado tenes el diseño de las partes de tu aplicación Visualización de los datos, modificación de cada tabla y generación de reportes y demás. En general cada uno de ellos va a estar relacionado con un formulario, por lo que en general no es necesario crear nuevas clases. Sin embargo puedes separar la parte visual de los formularios creando una clase que se encargue de manipular el acceso a cada tabla (se complica mas el diseño).
|
|||
|
|||
|
Buenas de nuevo a todos, entonces sino he entendido mal lo que me recomiendas es que mediante los componentes ya hechos haga todos los accesos a la base de datos y que el diseño de la aplicación lo divida según los formularios que tenga que hacer no?
Entonces si es así como lo entendí, me pueden decir que ventajas o inconvenientes tiene el hecho de trabajar así? Muchas gracias de nuevo. Tram. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tú mismo dices algo que tienes que replantearte: Cita:
A continuación te planteas lo siguiente: Cita:
Cita:
No es que no quiera ayudarte, entiéndeme bien, yo no me veo capaz de mostrarte las virtudes que un paradigma de programación pueda tener respecto de otro, pero, lo poco que pudiera decírsete tal vez te confundiría más aún, pues que, como he dicho, no son estas cosas para tratar de darlas cabo en unos cuantos párrafos. Espero que lo entiendas; espero haberme explicado bien. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|