![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que si es así Colombia pido disculpas, pero me cuesta creer que su realidad sea tan distinta al resto de los paises de America latina. Ojalá esten asi de bien.
Cita:
En la Argentina todavia hay analfabetos, hay desnutrición infantil, y la mitad de la población vive debajo de la línea de pobreza. Lo cual no significa que la gente de campo sea pobre, hay pobresa, pero la gente subsiste con lo que tiene y estan creciendo sobre todo desde la devaluación moneria que sufrio el pais que permitio aumentar las exportaciones. Mucha gente del campo envia a sus hijos las universisdades, pero son los que realmente les va bien con su campo o hacen un esfuerzo sobrehumano para poder mantener un hijo viviendo en la ciudad, porque la universidad es publica, pero no quiere decir que este al alcance de la gente pobre. La mayor pobresa se ve en los alrededores de los centros urbanos, donde existen villas de emergencia, donde realmente existe la desnutrición. ahora no puede seguir escribiendo pero ya voy a continuar.
|
||||
|
||||
|
Por supuesto me parece que uds deben estar hablando del medio vaso lleno de su pais y yo del medio vaso vacio. Pero de los que estoy hablando es que todavía las necesitades básicas de una gran parte de la población no estan satisfechas. Esto contrasta mucho con el gran desarrollo y crecimiento que esta teniendo el pais.
|
||||
|
||||
|
Por eso hablo de los contrastes como por ejemplo entre wayues y nukak, unos son ricos los otros son pobres, pero la idea del gobierno es llevar los servicios basicos de supervivencia a este tipo de comunidades, el gobierno esta en pro de acerlo dado que hay politicos, un senador de origen indigena, es mas en el concejo de Bogota hay un indigena, la universidad del cauca es un gran avance para este tipo de comunidades, no hay necesidad de ir a las grandes ciudades para encontrar una universidad de alto nivel, esta La universidad Nacional una de las mas importantes de America con sucursales(por decirlo asi) en todo el pais, esta la Universidad Antonio Nariño que es la Universidad de los Pobres, incluso en Los Andes que es la U de mas estrato junto con la Javeriana estudia personas de bajos recursos apoyadas por el ICFES(instituo colombiano que fomenta la educacion superioir), hay campesinos que son llevados a Cualquier lugar del mundo que salen de escuelas publicas y que obtienen calificaciones superiores al 90% en el examen nacional escolar.
Estamos mejorando en esos aspectos con respecto a la salud se creo el SISBEN que no es el mejor servicio de todos pero GARANTIZA los minimos servicios de salud que deben prestarse a los pobres. Tenemos problemas serios por el desplazamiento, y no un desplazamiento como se ven en muchos lugares de America, en donde el campesino llega a la ciudad para probar suerte ganar dinero y salir del campo (Aunque si se da algo de esto, no lo niego). pero el principal motivo de desplazamiento es la violencia generada por grupos armados. Imaginen nuestra economia es fuerte a nivel Andino, donde no tuvieramos los problemas de orden publico que tenemos seriamos mejores y para alla es donde nos queremos dirigir, no por ser Latinos somos menos que nadie, o ustedes creen que las potencias no tienen sus problemas de distinto indole pero las tienen, asi que trabajando como lo esta haciendo por ejemplo el gabinete colombiano si se puede ¡¡¡¡¡, vean que si se puede .
|
||||
|
||||
|
Pues ni que hablar ¡¡¡ por fin un grupo de ingenieros tomo conciencia, ojala pudiesemos enviar nuestro propio satelite de comunicaciones y asi aprovechar el privilegio de estar ubicados sobre el ecuador, motivo de envidia de mas de un EstadoUnidense
|
||||
|
||||
|
Pos pido disculpas por mi ignorancia. Pensé qeu Colombia estaba igual que los demas paises de la región. Pues ya veo mi error. Pues felicidades a ustedes y que sigan asi.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
lo ultimo que busco es tapar el sol con las manos, y lo que motivo a mis comentarios anteriores es refutar un argumento que dia tras dia es expuesto como justificación a la censura, el cual dicen que todos los campecinos en latinoamerica son pobres, tonde los indigenas peor y que ninguno que venga de estos grupos sociales puede ir a la Universidad a no ser que fidel mande profesores o los lleve a Cuba. |
|
|
|||
|
|||
|
Aclarando..
El asunto es que la gente habla muchabasura ydicenmuchas cosas por decir o simplemente por que repitenlo que oyen. CUBA NO ES EL FIN DEL MUNDO!!!
Mas represion hubo, pero por millones de veces, en Argentina con la dictadura militar, en CHile, con Pinochet, en guatemala, y asi en 20mil lugares de nuestra america. CUBA, es un tema espinoso por que somos diferentes... yo digo lo que pienso sin temor, aunque muchos no lo crean. Vivo en el pais que quiero, por que quiero vivir en CUBA, Me gusta mi pais, me gusta como son las cosas... o por lo menos como se tratan que sean. Si solo ves del sol las manchas no creo que se pueda hacer mcho por nosotros. No me da la gana que 20 ignorantes hablen cuanta bazofia leen sin preocuparse si es verdad o no. Aqui no existe la violencia de Ciudad Mexico, o Quito, o en Colombia. No tenemos movimientos guerrilleros en las montannas, como en mejico o en colombia.... Uds deben haber visto las marchas que se convocan.... 1 millon 200 mil personas enmenos de 24 horas... Y vamos, usen el sentido comun... Cuantas personas se necesitaran para "obligar" a estas personas a que asistan en menos de 24 horas?? A cuantas personas por cabeza de "opresor" tocan?? No sean tan ligeros de pensamiento.. sencillamente el pueblo va a las marchas por QUE LES DA LA GANA!!! Yo mismo, con todo lo que dicen de las univ garyis y demas, voy a las marchas cuandono tengo pruebas cerca.. y hasta ahora nada me hapasado ni creo que me pase. En mi pais las cosas son asi. Tenemos el valor de cantarle en la cara a cualquiera que son unos lamebotas de los EEUU, como muchos gobiernos lo son en el Area. DEsgraciadamente, los gobiernos no son el reflejo del pueblo, o como debe ser. Y para qeu los amigos de otros lugares sepan, CUBA NO ES LO PEOR. Por mucho que digan que el sueldo de un medico es de 20 dolares... vamos, en que lugar del mundo se viven con 20 dolares?? Uds creen de verdad que los medicos cubanos por esa cifra estuviesen viviendo en Cuba??O por otr lado..... con 20 dolares en Cuba alcanzara al menos para comer???? Saquen uds sus propias conclusiones. Cuba en el 93, 94, 95 estuvo muy pero muy jodida.. hoy la realidad es otra. Seguimos jodidos, pero no "muy". Y gracias a los esfuerzos de NOSOTROS, los CUBANOS, vamos a salir adelante... y saben por que?? P Or que no somos un p ueblo de vagos ni de gente encontra del gobierno. SI los hay, como en millones de lugares, pero son la minoria. Sencillamente, tenemos comunismo por que nos da la gana, Tenemos a Fidel por que nos da la gana nuevamente, y vamos a seguir con nuestro modelo el tiempo qie nos dela gana!!! Y para los que digan qie el comunismo es una plaga, por favorrrrrr!!!! Lenase el Capital de Karl Marx. Hasta al enemigo hay que estudiarlo para tener bases a la hora de combatirlo. No se dejen tildar de ignorantes!!!! Sencillamente, los que no conocen la realidad cubana, cuando hablan de Deportes ya ahivan a politizar el asunto. Hablan de mujeres, y alla va la politica. Por que en IRAK hay lo que hay y los americanos estan dejando alli el pellejo??/ Pues sencillamente, con todo lo criminal y abusivo que pudiese haber sidi, a Saddam Hissein lo queria su pueblo, y estaba alli por que les daba la gana a los irakies. Por que los americanos tuvieron que meterse alli???? Eso se llama INGERENCIA EN ASUNTOS EXTERNOS. Si los irakies les daba el deseo de soportar la represion, la tirania y 20 cosas mas, alla ellos..... Tal vez los equivocados somos nosotros que pensamos, o nos dejamos meter enla caneza que Hussein era en verdad un criminal. No creen que en Cuba suceda lo mismo?? Averiguen cuantos millones tiene Fidel en Bancos.. como Pinochet por ejemplo.. o con cuantos millones se va del gobierno un funcionario, como con la Moscoso de Panama.... o que le paso a Fox y el alcalde de Ciudad Mexico... por soborno.... No somos los mejores, pero tampoco somos los peores. Al menos en cuba, con toda la represionque hay y la falta de libertad de prensa llegamos a los 75 annos de esperanza de vida. Donde hay eso para TODO un pueblo en America latina?? Y repito, yo digo lo que me de la gana cuando me de la gana ydonde me de la gana y no me ha pasado nada aun. Puedo salir a cualquiero hora ed la noche yno me da miedo a que algo me suceda.... Al menos esas cosas no son tan recurrentes como en otros lugares del area. Solo les digo,, visiten cuba, vean el "Horror" cubano y luego hablen. Somos gentes trabajadoras humildes, sacrificadas y sobre todo, con muchos COJONES y sentido de la DIGNIDAD... cosas un poco carentes en estos tiempos.
|
|||
|
|||
|
se me olviadaba
Ahh!!! y se me olvidaba, debo agradecer a todas las personas que de muy buena fe convocaron al debate. Es la duda la madre de la sabiduria. Tambien debo agradecer a todos aquellos amigos que aqui expresaron su opinion tratando de esclarecer la verdad de mi pais.
| Desplegado | |
|
|
|