Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-09-2005
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium

Poder: 23
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
El asunto es que la gente habla muchabasura ydicenmuchas cosas por decir o simplemente por que repitenlo que oyen.
Totalmente deacuerdo, aun no entiendo como alguien puede decir que solo en cuba una persona que biene del campo tiene la oportunidad de asistir a la Universidad

Cita:
No tenemos movimientos guerrilleros en las montannas
Los felicito por eso, la verdad es algo que no le deceo a ningun pais, lastima que Fidel no le importo ser de doble cara ("el intervencionismo es malo", "ocupesen de sus asuntos y nosotros de los nuestros") e intervino dandole coperación y apoyo economico a cuanta guerrilla le pedia en Latinoamerica (entre esa la que esta en los montes colombianos) y a los años de ver que URSS se termino y se quedo sin socio volvio a esos paises donde apoyo a las guerrillas y les pidio que no lo dejaran solo.
Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2005
bustio bustio is offline
Miembro

bustio Va por buen camino
Una clase sobre los conceptos./....

Cuba no sera el unico pais del cual un campesino llegue a la Universidad, pero sin dudas, es uno de los muy pocos que existen.. ademas, esel unico donde llegas a la universidad sin pagar un solo centavo. Yo no he pagado mas que el transporte para llegar cuando me ha hecho falta.... y si el unico que ofrece becas GRATUITAS a cualquiera, incluidos esos indigenas no pueden usar los celulares y los paneles solares. No se si en otros paises un campesino podra llegar a la universidad... y si llega.. dime tu mismo.. Cuanto tiene que pagar????? Yo estudio y no trabajo, porque no necesito de lo segundo para poder hacer lo primero. Eso es asi en Latinoamerica?? No me parece. Asi que no me digas que en cualquier pais un campesino puede ser universitario. DI eso en Bolivia a ver que te responden, o en Republica Dominicana. Y fijate, hablo de un CAMPESINO, que segun el diccionario de la RAE, esa palabra significa:
"Dicho de una persona: Que vive y trabaja de ordinario en el campo. Fijate que dice que vive y trabaja de "ordinario" y no de PROPIETARIO... Me parece que no en todas partes es asi.

Y respecto a los movimientos guerrilleros.... es verdad que les dimos apoyo. Eso se llama INTERNACIONALISMO, no INTERVENCIONISMO. Mas abajo te explico lo que significan esos terminos para que veas cuanta diferencia hay. Tepregunto algo... si en los annos de represion en Argentina, o en Chile, con los millones de desaparecidos, las torturas y demas, surge un movimiento guerrillero y pide ayuda a tu pais... crees que seria justo no brindarsela?? No me lo parece. Pero tienes que vivir dia a dia con el termino SOLIDARIDAD bien presente para que sepas lo que es eso. Muy bien veo eso....

INTERNACIONALISMO: "Doctrina o actitud que antepone la consideración o estima de lo internacional a la de lo puramente nacional."

INTERVENCIONISMO: " Ejercicio reiterado o habitual de la intervención en asuntos internacionales."

INTERVENCION: "Dicho de una o de varias potencias: En las relaciones internacionales, dirigir temporalmente algunos asuntos interiores de otra, sin el consentimiento de la primera."

Con estas aclaraciones, y como tu mismo dijiste:

[QUOTE
Los felicito por eso, la verdad es algo que no le deceo a ningun pais, lastima que Fidel no le importo ser de doble cara ("el intervencionismo es malo", "ocupesen de sus asuntos y nosotros de los nuestros") e intervino dandole coperación y apoyo economico a cuanta guerrilla le pedia en Latinoamerica (entre esa la que esta en los montes colombianos) y a los años de ver que URSS se termino y se quedo sin socio volvio a esos paises donde apoyo a las guerrillas y les pidio que no lo dejaran solo.[/quote]

Como tu mismo dices: "e intervino dandole coperación y apoyo economico a cuanta guerrilla le pedia en Latinoamerica "
Nadie se metio en ningun asunto extranjero.... Fueron los propios extranjeros los que [pidieron apoyo. Eso no es INTERVENCIONISMO, sino SOLIDARIDAD e INTERNACIONALISMO.
Son dos conceptosmuy altruistas y muy elevados como para que cualqueira pueda entenderlos asi de repente.

Como ves, te he explicado basado en conceptos del diccionario de la RAE... si alguien esta diciendo mentiras son ellos.. no yo.... y yo no me considero quien para decir semejante barbaridad!!!!!
Antiguo 04-09-2005
Miembro Premium

Cita:
Y respecto a los movimientos guerrilleros.... es verdad que les dimos apoyo. Eso se llama INTERNACIONALISMO, no INTERVENCIONISMO. Mas abajo te explico lo que significan esos terminos para que veas cuanta diferencia hay. Tepregunto algo... si en los annos de represion en Argentina, o en Chile, con los millones de desaparecidos, las torturas y demas, surge un movimiento guerrillero y pide ayuda a tu pais... crees que seria justo no brindarsela?? No me lo parece. Pero tienes que vivir dia a dia con el termino SOLIDARIDAD bien presente para que sepas lo que es eso. Muy bien veo eso....
La verdad no me esperaba que respondieran algo como esto, la guerrilla y los paramilitares han masacrado, han torturado, han robado tierras y han sembrado tanto odio en Colombia para que alguien me diga que es justo darle apoyo economico y operativo y el argumento que me da es que no es lo mismo "INTERNACIONALISMO" a "INTERVENCIONISMO", que el que apoya por medio del "INTERVENCIONISMO" es altruista, la verdad para mi una y otra causna el mismo efecto, entonces segun eso estados unidos puede formar un ejercito de Cubanos de los que vive en la FLorida (y lo llama FARC -- Fuerzas Armadas Revolucinaris de Cuba---), los dota de armas y tratan de desestabilisar el gobierno cubano y de la forma como tu ves la vida eso seria justo y altruista, porque serian cubanos peliando contra cubanos.

De donde sacaron a este

Sobre Solidaridad no creo que tengas mucho que enseñarme... o tal vez si, pero nada bueno con esa forma de pensar

Cita:
incluidos esos indigenas no pueden usar los celulares y los paneles solares.
De que hablas???? porque no lo pueden usar??? por desconocimiento???
Si es eso por aqui muchos indigenas te pueden enseñar y no solo a hacer taparrabos, tambien de medicina (no de chamaneria), de derecho (si sabes que es eso), de historia y hasta informatica o robotica

Cita:
Como ves, te he explicado basado en conceptos del diccionario de la RAE... si alguien esta diciendo mentiras son ellos.. no yo.... y yo no me considero quien para decir semejante barbaridad!!!!!
Me gustaria ver como le explicarias a una madre que la mina de tierra que le quito un pie a su hijo que jugaba en el campo, fue conseguida con dinero altruista y solidario que Fidel le dio a los altruistas y solidarios Guerrilleros, y cuando veas que esta mujer empiesa a llorar desconsolada le dices que ademas segun la RAE... mejor no digo mas me esta dando demaciada ira.
Responder Con Cita
Antiguo 04-09-2005
[Crandel] Crandel is offline
Miembro Premium

Poder: 25
Crandel Va por buen camino
Por ahi, se esta mesclando las cosas, Colombia no era el mismo pais que ahora en los años 70, tampoco los intereses internacionales por definir las formas de gobierno de los demás paises eran como ahora.

Hasta donde sé, Cuba ayudo a grupos rebeldes en América Látina en los años 70, no recuerdo haber leido que lo haga despues.

Tampoco se que opina Fidel de la guerrilla Colombiana hoy en día, tiene el mismo fin que en los 70? o simplemente intentan sobrevivir sin aceptar que el mundo cambio y deben modificar su forma de luchar por mejorar Colombia?

Creo que los tiempos cambian ... y lo que era válido antes no tiene porque serlo hoy. Tampoco quiero decir que todo lo viejo no sirve (que no se malinterprete).
Antiguo 04-09-2005
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro

Poder: 22
Sasuke_Cub Va por buen camino
Pues se los digo ahora mismo:

Cita:
Empezado por Entrevista de Oliver Stone a Fidel Castro 2002
Oliver Stone: ¿Qué va ha pasar con Colombia?
Fidel Castro: Allí llego un punto en que se rompió el alto al fuego, y más o menos las negociaciones se han detenido. Y se puede producir una guerra sangrienta.
O.S: ¿Ve otro Vietnam en Colombia?
F.C: Lo que veo es una guerra civil. No puedo comparar con Vietnam, porque los acontecimientos nunca se repiten de la misma manera. Indudablemente, será, complicado porque hay distintas fuerzas.
Pos ahi tienen lo que opina. Y sobre la ayuda de Cuba a los movimientos revolucionarios(cosa que critico, pues la revoluciones no se exportan...los pueblos tienen que hacerlas por ellos mismos), quiero aclarlo.

En esa epoca 1970 el mundo ya estaba dividio en dos bloques: Aliados de E.U y los aliados de la URSS, el mundo era para ellos un juego de ajedrez, habia que tener puestos de avanzado lo más cerca de ambas potencias y quitarle sus fuentes de recursos.

Bien America Latina estaba en un momento social, después del triunfo de la revolucion cubana, de cambio. Los E.U financiaban y armaban y apoyaban a cualquiera que se opusiera al cambio social. Con Allende se demostró que la forma pasifica no podia ser, se instauraron dictaduras sangrientas y represivas por todo el continente: Panama, Brasil, Chile, Argentina, R Dominica, Paraguay, Venezuela en fin por todas partes.

Pues cualquier movimiento que se alsara contra los capitalistas iban ha ser bien resividos por la URSS y cuba que era su aliado y faro del comunismo de la región ,debia apoyar a estos mismos, para poner poner un gobierno comunista en esos paises. O sea la guerra fria las potencias dejan que otros hagan su trabajo sucio. Es asi de triste la realidad.

Tanta culpa tiene el que mata a la vaca como el que la sostiene la pata.
Antiguo 05-09-2005
el_barto el_barto is offline
Miembro

el_barto Va por buen camino
Cuba a dado acilo politico a poco mas de 10 terroritas colombianos incluyendo a uno de los creadores del grupo narcoterrorista ELN, y esto no fue en los 70's
Antiguo 05-09-2005
Miembro Premium

Cita:
Creo que los tiempos cambian ... y lo que era válido antes no tiene porque serlo hoy. Tampoco quiero decir que todo lo viejo no sirve (que no se malinterprete).
Lo que pasa es que lo que se hico en el pasado, duele en el presente, los paramilitares aparecieron porque la guerrilla robo, torturo y mato a muchas personas, los hijos de esos afectados querian "justicia" (aunque yo diria vengaza) y algunos dieron recursos economicos y otros se fueron para el monte y nacio el fenomeno paramilitar (que es igual o peor que la guerrilla), entoces para como yo veo las cosas el dinero que dio fidel hace mas de 20 años afecta el presente, y siento que el debe responder ante un tribunal internacional, aunque se que nunca lo haran.

Cita:
O sea la guerra fria las potencias dejan que otros hagan su trabajo sucio. Es asi de triste la realidad.
Que verdad mas dura, fuimos titeres y los titiriteros no respondieron por sus actos, y no nos importa para nada.
Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2005
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro

Sasuke_Cub Va por buen camino
Cita:
Empezado por el_barto
Cuba a dado acilo politico a poco mas de 10 terroritas colombianos incluyendo a uno de los creadores del grupo narcoterrorista ELN, y esto no fue en los 70's
Me podrias decir en donde estan???

En que parte de Cuba???

Y porque E.U no ha formado un escandalo como lo forma Fidel con Posada Carriles y Orlando Boch???

Crees si estubieran aqui no lo hubieran puesto por la CNN, BBC, ABC, EFE o alguna agencia informativa que se de a respetar..o por el New York Time, The Washintong Post??

Y si estubieran, no se pavonean por las calles de La Habana o de algua otra ciudad de Cuba y ni mucho menos hacen declaraciones a la prensa. Como lo hacen los HP de Posada Carriles y Orlando Boch que idjeron publicamente "Pusimos la bomba y que". Y que el descarado de de Boch dijio a una periodista que el preguntó si Castro pusiera en vuelo 500 aviones, si él los volaria mañana?? Y el muy HP respondio: " No chica, yo no los volaria mañana, yo los VOLARIA HOY!!!"

Por favor hablen con fundamentos. y no se djen guiar por lo que diag cualquiera, que aqui hay TV por satelite o por cable o sea Direct TV..o sea que se ve CNN, CNN en español, BBC, ESPN, HBO, CineMAx, FOX,ect , ect

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación