![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Mismo caso
Hola a todos los foristas, les explico mi porblema, la igual que a ivan, estoy realizando una aplicacion en en D7 y los IBX, me pas alo siguiente, tengo una relacion maestro detalle con dos tablas, Tavaluos(padre) y Tinvestigaciones(hijo), uso en ambas el commitretaining y el rollbackretaining, de hecho utilizo la tabla hijo e procedimientos internos y si salva datos, pero al dar post el la tabla padre decidi segui paso a paso el proceso de salvado , primero se "salva" de forma correcta el dato en el hijo, (lo observo en un watch debug, TInvestigacionesvalor1.value), cuando pasa el proceso por el post del padre, el watch me marca que el valor del hijo no me lo puede mostrar y posterior a este sucede que el valor del capo hijo aparece en 0 es decir nulo
estos son los parametros de mi transacctionread_committed rec_version nowait alguien que me pdiera orientar mas por favor estoy desesperado pk ya casi termino el proyecto y unicamente me falta este dato. mil gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Resp
Corrijanme si me equivoco.
Pero no puede haber hijos sin padres a menos que el padre se ala muerto. Como se puede guardar un registro que depende directemente de un padre esto es imposible. Y dejen de estar peleando por estupideces y dediquense ayudar. Y les recomiendo que dejen de usar los ibx que ellos son el problema. Tienen a ibObjects fiplus y otros que de verda si trabajan como unos maestros Y aun cometen el error de seguir usando esos compoenentes que lo unico que hacen es dar problemas.
|
|||
|
|||
|
Y que paso, no volvimos criticones
Hola amigos, ye he trabajado durenta muchos años (ya perdí la cuenta creo que son 10) primero con interbase 4 (creo que ese era el que usaba en mi 486dx4) subiendo hasta el 6 open source desde delphi 3 hasta delphi 2005 y luego con firebird, usando el BDE, IBX, FIB, etc. Jamas en mi vida habia escuchado que se pierden datos y este hilo en mi opinion se salio de curso.
Creo que el fin de un foro es encontrar soluciones y dar opiniones y no atacar a tal o cual componente o tal o cual razón. Si alguien tiene un problema ayudemos a resolverlo, pero el que pregunta POR MUY desesperado que este debe dar mas detalles del problema, sino solo podermos adivinar. Concejo:
Espero te sirva. Adios
|
|||
|
|||
|
Sigo Adivinando
Mira sigo adiviando cuidado con lo que haces al configura el componete IBTRANSACTION, sobre todo con las propiedades (las dos promeras afectan a la transaccion la útima dice cuando):
Dale, sigue buscando el error. Cuidates.
|
||||
|
||||
|
resp
disculpen si dije algo muy fuerte y son ocomo si atacara a componetes.
Quisas fuy muy directo en mi explicacion pero lo que quise decir es que si dichos compoentes le estan dando tantos problñemas y no los conocen tan a fondo usen otros que sean un poco mas intuitivos. Pero si a la ley vamos todos son buenos y el problema radica en nosotros y no en los compoentes. Y que que queremos que los componentes hagan todo por nosotros.
|
|||
|
|||
|
Hola a todos
Disculpen mi ignorancia pero todos estamos de acuerdo que no hay que usar commitretaing en la medida de las posibilidades , pero a mis los datos se me desaparecen y ese es mi verdadero problema , me gustaria saber como configurar exactamente mis transacciones , para evitar este problema ademas he detectado problemas en mi base de datos cuando corria el Gfix , el error es problema de unos indices , alguien sabe que programa usar para saber especificamente las tablas que me dan error no importa que sea de pago pero que solucione mi problema atentamente ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pero el problema con el CommitRetaining radica es en el momento de un corte de luz o algo similar como cerrar con Ctr Alt Sup una aplicación, en este momento se genera perdida, y para mi es el unico problema que tiene los IBX, y pues para eso esta el Commit con el cual no hay perdida de información cuando pasa eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
| Desplegado | |
|
|