![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Resp
Como has venido trabajando en interbase.
1- Las recomendaciones primero usar dialecto 3 para que tengas todas las ventajas del mismo. 2- En cuanto a componenentes(este seria el orden para mi) 2.1- ibo 2.2 fibplus luego los otros. te recommiendo que tengas mucho cuidado con ibx ya ultimadamente hay muchas inquitantes en el foro por la forma y cuando asienta los datos. 3- Las librerias el trae varia librerias las cuales puedes usar solo tiene que agregarlas a tu bd. Aunque si estas no cubren todo lo necesario puedes agregarles las que sean necesarias. 4- En cuanto a diseño depenede de la naturalesa del sistema y no de la db ya que firebird tiene casi toda slas virtudes de un gran manejador de bd excepto la replicacion. Y me recomendacion mas importante es simplemente olvidarse de las aplicaciones cliente servidor(los cleintes se coneptan directo a sgbd) y usar servidor de aplicaciones (lo sclientes se coneptan a una aplicacion la cual se conepta con le servidor) aunque este tipo d eaplicaciones son mucho mas costosas en cuanto aprogracion se refiere pero son muchos mas escalables. y mas facil de mantener. Te pongo un ejemplo supongamso que trabajas par un aempresa y realisas tu aplicacion la cual tiene como bd a firebird y tu sistema ya tiene unois meses funcionando y la empresa te solicita que por cuestiones internas hay que cambiar el manejador de bd si ee suna aplicacion cliente servidor esto seria un verdadero dolro de cabeza sin embargo con un servidor de aplicaciones no ya que solo dbes modificar los mudulos de acesoa datos en el el servidor sin tener que tocar los cleintes ya que estos no saben a que tipo de bd estan pidiendole informacio ya que esa parte la realiza el servidor d eaplicaciones. Por ejemplo si tiene que leer una lista de articulos, el cliente solo envia un codigo al servidor d eaplicaciones en ves de la intruccion sql el servidor ya sabe que ese codigo es par sacar la lista de articulos y el resultado lo envia a cliente. loq ue te quiero decir con esto es que el trabajo fuert eesta en el servidor y no en lo slcientes ya que esto solo se enteneden con el servidor de apolicaione sy no con el sgbd. Espero t esirva de ayuda.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa. |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Podrías recomendarme algun gestor de FireBird.
Respecto a los cambios, me refería a tener que modificar mi código fuente, para incluir los nuevos componentes de acceso a base de datos. Actualmente accedo a traves de IBQuerys, IBDatabases, etc ... Saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Resp
Si lo que tienes te funciona ni lo toques.
No tienes que cambiar nada en tu codigo ni una sola linea. Y como gestor puedes usar firebird, ibmanger u otro
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa. |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Hola, ya solucioné el problema. Simplemente reinstalando toda la paleta de componentes Interbase.
No obstante, voy a planificar la migración a FireBird, para ello, y perdona de nuevo las molestias, coméntame que pasos debo seguir, para no tocar nada de mi código. De momento instalar FireBird y un gestor. A continuación, debo exportar mi bbdd .gdb a una nueva?. Saludos |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Resp
Creo que no m ehas entendido nada de lo que te he dicho.
Por favor lee esto bien. NO TIENES QUE CAMBIAR NADA.
__________________
Todo se puede, que no exista la tecnología aun, es otra cosa. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|