![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer haciendo pruebas para esclarecer el problema, comprobe que, aunque pare el servicio del firebird totalmente y limpie la memoria RAM, las condiciones de una primera consulta lenta no se repiten. Solo pasa cuando arranco el ordenador y lo ejecuto por primera vez.
Ahora mirare los pricesos que hay ejecutandose antes de arrancar el programa y despues de arrancar el programa, a ver si hay alguno que cambie y me de una pista, porque sino, estare mas perdio que un ioputa el dia del padre. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo refloto, para que no caiga en el olvido, a ver si a alguien se le ocurre algo.
PD: Es lo que pone en las normas de estilo... |
|
|
||||
|
||||
|
Seguro que lo has tenido en cuenta, pero por si acaso, habrás comprobado que no sea el típico problema en windows, que te hace una copia de la base de datos.
|
||||
|
||||
|
CO-MO?
Esto no lo sabia. Explicate, ayudame a identificar los sintomas, porque no tengo ni papa de que me estas hablando. ¿Como se si me hace la copia? ¿Como lo evito? Datos, datos, datos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, bueno, me refiero al "truco" que usan en microsoft para ralentizar el acceso a las bases de datos de la competencia. Cuando accedes a ella te hace una copia para "restaurarla" en caso de necesidad... es que son muy considerados los chicos estos
![]() Prueba a renombrarle la extensión a cualquiera que no sea GDB, ponla en un directorio como "mis documentos" o desactiva la opción de "restaurar sistema" de windows, no recuerdo exactamente el nombre, no tengo ningún windows para mirarlo por aquí, creo que está en configuración->panel de control-<sistema->restaurar sistema, desactívalo.
|
||||
|
||||
|
Hablamos de una DB de casi 4 gigas, asi que no creo que sea ese el problema de la primera consulta, dado que si lo hiciera, no tardaria lo 30 segundos (aprox) que tarda en hacerlo sino un huevo mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me suena, coincidiendo con Casimiro, a un problema del sistema operativo a la hora de designar recursos para firebird. Además lo de que sea lento en la primera consulta ya se ha visto aqui muchas veces y suele ser por lo que ha comentado, por como trata windows la extensión GDB.
Si ya tienes otra extensión el problema me sigue pareciendo del sistema operativo.
| Desplegado | |
|
|
|