![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
A mi parecer es mejor no alterar los mensajes estandar de la base de datos, simplemente se crean las restricciones de integridad y demas validaciones centralizadas en la misma; luego a traves del lenguaje de programacion, sea Delphi u otro, se capturan las excepciones generadas por la BD y los codigos de error programando los mensajes correspondientes.
Sin embargo, si insistes en hacer lo tuyo, primero bajate el manual de interbase desde el foro. De alli tome este ejemplo de como crear una excepcion en Firebird Esta sentencia sql crea una excepcion llamada TuExcepcion: Código:
CREATE EXCEPTION TuExcepcion ’Numero de empleado invalido'; Código:
. . . WHEN SQLCODE -530 DO EXCEPTION TuExcepcion; ....
|
|||
|
|||
|
Me das una manito hombre sigma. cual es el manual?
Estoy buscando por la web y no encuentro ese manual. Por lo menos si me dices el nombre del manual asi lo busco. Eso que me dices es mas o menos lo que quiero. por ahi puedo crear una tabla con los tipos de errores y en todo caso los consulto desde el cliente. |
|
|
||||
|
||||
|
De esta página, bajatelo todo, todo ;-)
http://www.firebirdsql.org/index.php?op=doc&id=userdoc * As individual zipped PDF files: * API Guide (1.69mb) * Data Definition Guide (1.20mb) * Developers Guide(1.46mb) * Embedded SQL Guide (1.36mb) * Operations Guide (1.45mb) * Language Reference (1.28mb) * Getting Started (0.43mb) * Migration Guide Data definition guide, Developers Guide, los he leido en vacaciones y no tienen desperdicio alguno. (no entiendo de libros de lectura ni literatura, así que pillé esos 2) Language Reference, es para tenerlo a mano y consultar la sintaxis concreta de cada cosa, una vez que ya tienes los conocimientos. Un saludo |
|
|
|||
|
|||
|
excelente maestro. Te debo una.
|
|
|
|||
|