![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La propiedad 'ServerName' sirve para especificar el módulo de datos remoto del servidor de aplicaciones. Lógicamente, para hacer la prueba, necesitarás crear antes el servidor, es decir, un proyecto a parte con un módulo de datos remoto y, dentro de éste, los componentes de acceso a datos necesarios.
Fíjate en los ejemplos de Delphi (los de la carpeta "Midas") para que veas como se crea el servidor (ya que la operación es la misma tanto si se usan Sockets como DCOM). (De todas formas, cualquier cosa vuelve a preguntar!) Saludos! |
|
|
|||
|
|||
|
ya cheque en los ejemplos de delpbi, pero no me deja correrlos.
De todos modos tengo corriento el Borland Socket Server( es necesario tener este programa corriendo???), me refiero que si mi cliente no va a ser necesario que tenga la licencia de delpbhi para correr el borland socket server?. creo q es una pregunta un poco burda, pero bueno. Gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
mira, en mi programa servidor, primero me pidio un nombre de clase y le puse "soquete", posteriormente puse un DataSetProvider(no se si tenga que ser ese) y una tabla, y los ligue y ya, no se si tenga que poner un serversocket o que?, en todos los ejemplos que he visto, dicen que pongas las tablas y el Provider y ya.
No seas malo, hechame la mano, me urge, o dime cual o en donde esta mi "h"error, Muchas gracias Cómo te sientes hoy? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una vez creado el servidor, ejecútalo para que el módulo de datos remoto (que, a fin de cuentas, se trata de un objeto COM) se registre en el registro de Windows (tambien se pueden crear estos modulos en .DLL) En el lado del cliente (antes asegúrate de tener corriendo el Borland Server Socket en el servidor) añade un módulo de datos con un componente TSocketConnection, tantos ClientDataSet como DataSets hubieran en el servidor y, lo mismo, para el componente DataSource. Por último, configura el componente SocketConnection para que se enganche al servidor (propiedad 'Address' o 'Host', si el servidor se encuentra en la misma máquina que el Cliente, entonces, puede especificar "localhost" en la propiedad 'Host') y al módulo de datos remoto (propiedad 'ServerName', al desplegar la propiedad te aparecerán todos los módulos de datos remotos registrados en Windows). Después, configura el ClientDataSet para que se enganche al SocketConnection (propiedad 'RemoteServer') y a un DataSet del servidor (propiedad 'ProviderName'). Eso es todo! Saludos! |
|
|
|||
|
|||
|
OK. Muchas Gracias
Lo voy a implementar, y te digo como me fue. Saludos!!!!! Cómo te sientes hoy? |
|
|
|||
|
|||
|
mensaje de error
Invalid action received: 18 este error me sale cuando le doy clic para que me aparezca el nombre del servidor(Server Name). Te comento ahora yo: al añadir el modulo de datos remotos, a la CoClassName le puse soquete, Instancia Multiple instance, Threading Model Apartment. tengo el servidor remoto, ahi añadi 2 tablas y dos TDatasetproviders (uno para cada tabla), DataSet1->tabla 1, Dataset2 - > tabla2. Activo las tablas. y ejecuto el servidor En el lado del cliente, cree un nuevo proyecto, le añadi un datamodule, 2 clientdataset y un socketconnection. Pero al momento que le doy clic en el ServerName, me sale ese error, habra algun problema??? Gracias. Cómo te sientes hoy?? |
|
|
||||
|
||||
|
En principio, parece que lo hiciste todo de forma correcta. Lo único que se me ocurre decirte es que, antes de que el Cliente conecte, te asegures de que el Borland Socket Server esté corriendo, y otra cosa: ¿Puedes poner a "True" la propiedad 'Connected' del SocketConnection?
|
|
|
||||
|
||||
|
El Borland Socket Server sólo es necesario tenerlo corriendo en el servidor (y no en el cliente, como ya te comenté), ya que es el que permite la conexión a través de sockets. Visita la siguiente dirección que te da una instroducción al uso de MIDAS: http://www.distribucon.com/papers/midasintro/dl210.htm (tambien podrías visita la misma Web para obtener mas información: http://www.distribucon.com/midas.html)
(Sobre el tema de las licencias, creo que de pagar licencia sería mas bien por el uso de los componentes relacionados con MIDAS, pero he buscado información y no he encontrado nada al respecto). Saludos! |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|