![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
yo lo que me refiero es que 2 campos, p ej, Id y Hab (los 2 campos a la vez) no se encuentren en una misma tabla en una misma tupla.
algo asi como: Código:
select id, hab from tabla where not (hab, Id in (select hab,id from tabla2)) No se si me explico ó igual es que ya me ozeco y no entiendo tu ejemplo. Gracias por tu ayuda y por intentar solventar mi problema |
|
|
||||
|
||||
|
Resp
Por que no haces una pregunta bien concreta de uan vez y por todas.
|
||||
|
||||
|
Resp
In es par aun solo valor asiq ue haslo separado
Y has tus pregustas concretas. Y usa la etiquetas de sql cuando el codigo sea sql delphi cuando se delphi.
|
|||
|
|||
|
Perdona de verdad que te moleste, esa consulta es la que tengo yo hecha , pero no coje ambos valores de una misma tupla y yo lo que necesito es que coja ambos de una misma tupla de la misma tabla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Resp
Hago un ultimo intento por entenderte.
Mira me puedes poner un ejemplo de la estructura de la dos tablas y algunos datos y la intruccion sql y que dberia devolverte para resolverte el problema que tienes. Pero por favor dedica un tiempito hacer loq ue te pido para que te pueda ayudar.
|
|||
|
|||
|
Siento no haberte escrito antes y entiendo que despues
de todo lo que has peleado por la consulta igual te haya enojado , no es falta de interés , es problema con el internet, nos hemos quedado sín él, aparentemente lo hemos arreglado , pero vuelve a fallar. Bueno no quiero aburriete con los problemillas. Al grano: Todo lo que me pides se encuentra en el primer hilo , te lo vuelvo a escribir haber si está vez lo hago mejor. Tengo 2 tablas estancia y habfact con los siguientes campos: Cita:
Cita:
facturadas entre 2 fechas. Las estancias las saco de la tabla estancias y las facturas de la tabla habfact, como podemos comprobar las relaciones se hacen con 2 campos cod_hab y cod_r que están en ambas tablas. La consulta sql queda:
Tal y como lo hacemos tiene un problema, obseervando los valores ejemplo, la estancia de cod_hab=100 y cod_r=1, está facturada, lo mismo pasa con la estancia de cod_hab=102 y cod_r=3, hasta aquí todo bien, el problema está en que con este código la estancia de cod_hab=100 y cod_r=2 también me aparece como facturada y no tendría que ser así, ya que me lo pone facturada cuando ya hay en la tabla un cod_hab y un cod_r de igual valor al de estancia aunque no sea en la misma tupla. Ambas cosas a la vez. Espero haberme explicado ahora mejor, siento haberme explallado tanto pero creo que es la única forma de comprenderlo, ya que el asunto es un poco dificil. Gracias por intentar ayudarme . Eternamente agradecido. PD: Lo valores de ejemplo, lo siento, no consigo que te aparezcan en forma de 2 tablas.Perdón. Última edición por VRO fecha: 03-10-2005 a las 19:04:44. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|