![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos!
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Digamos, si utilizas el primer bit de un byte para guardar un dato del tipo boolean (No es lo que hace el tipo boolean)... ¿Porqué no utilizar el resto para guardar 7 valores mas?
Puede hacerse a la antigua, utilizando los opreadores lógicos, por ejemplo marcando un bit con el operador or y preguntando por este con el and. O bien en lugar de utilizar este tipo de datos, podemos utilizar SETs... que Delphi los maneja de forma muy inteligente:
Saludos!
|
||||
|
||||
|
Qué tiempos aquellos en los que había que ahorrar memoria por todos lados y teníamos que trabajar con bits
![]() ¡Cómo cambian las cosas!, ahora da igual si ocupa 8 u 80 megas, ahora es habitual conversaciones del estilo: Ahora: - ¿qué longitud le ponemos a este campo? - ponle 50 bytes - bueno, mejor 100, por si acaso - pues ya puesto, dale 1000 y asi nos cubrimos la espalda - vale, pues 1000. Antes: - ¿qué longitud le ponemos a este campo? - 48 bytes - uff, muchos son, 48 bytes * 10.000 registros = 480000 bytes - es verdad, falta espacio, mejor 32 - vale, le doy 30 y que pongan abreviaturas Es que todo tiene su parte buena y su parte mala.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Yo con la función "IntToBase" ya tengo para estudiar lo que queda de año. Gracias Federico. Qué envidia, chico. Te felicito. ![]() Última edición por dec fecha: 30-09-2005 a las 07:18:16. Razón: Ampliación del texto. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos!, yo aqi desde mi mundo en C(pp) puedo hacer eso con "campos de bits", supongo q pascal ha de tener algo semejante pero aun no lo he visto
Código:
struct bits
{
unsigned tres : 3;
unsigned dos: 2;
unsigned dos2: 2;
unsigned paridad: 1;
};
//...............
bits Recep_puerto;
//..............
Recep_puerto.tres=8; (max 8 porq son solo 3 bits)
//o si quiero descomponer un char seria algo asi:
Recep_puerto=(char)otra_variable;
Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias a nombre de la libertad." Simón Bolívar (Carta al Coronel Inglés Patricio Cambell 05/08/1829). Última edición por dec fecha: 30-09-2005 a las 07:20:08. Razón: ¡¡Encerrad el código fuente entre las etiquetas [CODE] ... [/CODE]!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto! C tiene esa maravillosa propiedad. Al igual que cuando creas una matriz has de indicar su espacio en memoria. Delphi lo omite salvando así buffers overflows y otras salvajadas cuando te excedes en el rango de memoria.
| Desplegado | |
|
|
|