Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04-10-2005
dec dec is offline
Moderador

Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por kinobi
No, eso no es así (...)
Llevas razón: no debería haber dicho licencia sino compra, pero como tampoco puedo decir compra, porque vamos a entender propiedad, y no es así tampoco... en fin, en fin, he movido este Hilo al foro de debates, porque el cariz y las más de noventa respuestas creo que lo pedían, y, digo, que, sin embargo, no me veo capaz de continuar con el mismo. Lo digo como lo siento y como lo razono: hay quien nace para debatir; para mí tengo que no he nacido para esto. ¿Y para qué me meto? Bueno, digamos que me metí, dije algo y aun algos... lo suficiente para darme cuenta de lo que tengo dicho.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Estas cosas me "cabrean" un montón.
A mí me cabrean tantas cosas que estoy pensando que por esto no puedo debatir... porque sería un no acabar... aparte de que para hacerlo, claro está, se necesita cierto conocimiento, que ya he dicho que no tengo. ¿Podrían los diputados utilizar un sistema operativo que no fuera Windows? Creo que con dificultad, pero no más que para usar un Linux: es cuestión de a qué te enseñen, o te enseñes, en buena medida.
Antiguo 04-10-2005
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por dec
A mí me cabrean tantas cosas que estoy pensando que por esto no puedo debatir... porque sería un no acabar... aparte de que para hacerlo, claro está, se necesita cierto conocimiento, que ya he dicho que no tengo. ¿Podrían los diputados utilizar un sistema operativo que no fuera Windows? Creo que con dificultad, pero no más que para usar un Linux: es cuestión de a qué te enseñen, o te enseñes, en buena medida.
Pues si no son capaces de pinchar en un icono para poder abrir el firefox ... no sé entonces qué hacen representándonos a todos nosotros ¿qué saben hacer?... mejor ni contestes, ya lo sabemos.

Tienes razón en lo de debatir estas cosas, es que ya ni vale la pena, está todo muy claro, sólo falta que quieran entenderlo.
Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2005
Kreyser Kreyser is offline
Miembro

Poder: 22
Kreyser Va por buen camino
Arrow

Hola,

Cita:
Empezado por dec
¿Podrían los diputados utilizar un sistema operativo que no fuera Windows?
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi
Pues si no son capaces de pinchar en un icono para poder abrir el firefox ... no sé entonces qué hacen representándonos a todos nosotros ¿qué saben hacer?... mejor ni contestes, ya lo sabemos.
Solo apuntar, que sus señorias, hasta la fecha debian interactuar con un sistema ciertamente complejo de tres pulsadores para votar si, no, o abstención... y preferiría no recordar sucesos causados por este entorno de tan incoherente usabilidad.

Saludos.
Antiguo 04-10-2005
dec dec is offline
Moderador

Hola,

No me he inventado nada ni he especulado con nada. Cuando pusieron los ordenadores en el congreso de los diputados hicieron un reportaje sobre el caso y se televisó cómo había una especie de monitores enseñando a sus señorías a abrir el explorer y a cerrarlo, insistiendo, luego de preguntas al respecto, que no, que no pasaba nada por cerrar una ventana, que no se perdía nada.

Es natural. Este diputado en cuestión (no sé quién era) aparentaba unos 55 ó 60 años, probablemente no habrá visto ni necesitado un ordenador en su vida y preguntaba porque no sabía. Lo que a unos les parece obvio otros no lo encuentran así. Es natural. Por eso he dicho arriba que podrían enseñarlos a usar Linux, porque de todos modos van a tener que aprender incluso a eso: a abrir una ventana y a cerrarse sin escrúpulos.

¿Pero qué sé yo de lo que se cuece ahí? ¿qué sé yo de porqué se utiliza Windows en lugar de Linux en el congreso de los diputados? ¿quién soy yo para decirles no, ustedes están haciéndolo mal, háganlo de este otro modo? Y en caso de querer decírselo, ¿me harían caso? ¿siquiera me escucharían? Tengo mis dudas razonables. ¿Qué sé yo de la clase política, del oficio de político, de sus sueldos, de sus gustos, disgustos, intereses, objetivos? ¿qué sé yo?
Antiguo 04-10-2005
kinobi kinobi is offline
Miembro

Poder: 26
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por dec
Llevas razón: no debería haber dicho licencia sino compra, pero como tampoco puedo decir compra, porque vamos a entender propiedad, y no es así tampoco... en fin, en fin, he movido este Hilo al foro de debates, porque el cariz y las más de noventa respuestas creo que lo pedían, y, digo, que, sin embargo, no me veo capaz de continuar con el mismo. Lo digo como lo siento y como lo razono: hay quien nace para debatir; para mí tengo que no he nacido para esto. ¿Y para qué me meto? Bueno, digamos que me metí, dije algo y aun algos... lo suficiente para darme cuenta de lo que tengo dicho.
No entiendo este último mensaje tuyo, especialmente en las partes que te he subrayado.

No existe debate en este hilo; las licencias de uso del software privativo son como son: no se adquiere ningún derecho de propiedad sobre el software licenciado; no se adquiere ningún derecho de copia o distribución a terceros; no se adquiere ningún derecho de alteración o modificación del software para el que se licencia su uso; no se aquiere ningún tipo de garantía de correcto funcionamiento o sobre espectativas de funcionalidades que pueda tener el software en cuestión... Dicho esto, y con una licencia de windows sobre la mesa, ¿qué puntos de los anteriores son incorrectos? Entonces sí podemos entrar a debatir.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2005
dec dec is offline
Moderador

Hola,

Cita:
Empezado por kinobi
No entiendo este último mensaje tuyo, especialmente en las partes que te he subrayado.
Pues no he querido decir sino lo que he dicho. Volvemos al principio kinobi: lo que me interesa o pueda interesarme de Windows no es la licencia: es el propio sistema operativo. ¿Que debería preocuparme por la licencia y debería atender a razones de libertad y utilizar otro sistema operativo, por ejemplo, uno libre, que los hay, y mucha gente utiliza? Tal vez. No lo he descartado nunca. No estoy atado a Windows. Pero, actualmente, no puedo decir otra cosa sino la verdad. Uso Windows. Con todas sus limitaciones. Incluídas las que la licencia (tal vez leonina, estamos de acuerdo) dispone.
Antiguo 04-10-2005
kinobi kinobi is offline
Miembro

Hola,

Cita:
Empezado por dec
Volvemos al principio kinobi: lo que me interesa o pueda interesarme de Windows no es la licencia: es el propio sistema operativo.
Perfecto, y yo nunca he dicho que te deberías preocupar por la licencia del software que uses. Yo sólo he comentado los términos de la licencia de uso de Windows, ni más ni menos. A título personal puedes ignorar la licencia, eso es algo que no critico, juzgo u opino sobre ello, pero la licencia es una realidad que está ahí y es objeto de debate por sí misma. Ese es la cuestión sobre la que yo debatía.

Te recuerdo que tú comenzaste tu intervención en este hilo con estas palabras:

Cita:
Empezado por dec
Hombre, cuando yo compro un sistema operativo como Windows estoy comprando lo que puede ofrecerme ese sistema operativo: no su licencia...
Y esto no se ajusta a la realidad, sino al contrario. Independientemente a lo que a tí pueda interesarte sobre Windows (cosa en la que no entro, ni entré antes), la realidad es que lo que tú compras es una licencia de uso.

Ahora bien, si confrontar con argumentos objetivos una opinión con la que no se está de acuerdo es que uno ha nacido para debatir y otros no (lo sé, no es tu frase literal, pero se acerca mucho), entonces para mí se ha acabado este debate.

Cita:
Empezado por dec
¿Que debería preocuparme por la licencia y debería atender a razones de libertad y utilizar otro sistema operativo, por ejemplo, uno libre, que los hay, y mucha gente utiliza? Tal vez. No lo he descartado nunca. No estoy atado a Windows. Pero, actualmente, no puedo decir otra cosa sino la verdad. Uso Windows. Con todas sus limitaciones. Incluídas las que la licencia (tal vez leonina, estamos de acuerdo) dispone.
Sigo sin entender. Al menos en mi caso, no creo que haya siquiera insinuado que tú (o cualquier otro) debería utilizar otro sistema operativo del que actualmente esté utilizando. No entiendo por qué debes dar explicaciones por utilizar Windows.

** Añadido posteriormente **
No es un demérito utilizar Windows, ni el utilizar otros sistemas, sean los que sean, le sitúan a uno en un "nivel superior".
** FIn del añadido **

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 04-10-2005 a las 17:58:43.
Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2005
dec dec is offline
Moderador

Hola,

Cita:
Empezado por kinobi
Independientemente a lo que a tí pueda interesarte sobre Windows (cosa en la que no entro, ni entré antes), la realidad es que lo que tu compras es una licencia de uso.
Absolutamente de acuerdo: no me importa la licencia, no la leí, sé que es lo único que compro (o alquilo, o me dan), pero todo esto pasa por la semántica (que es algo de lo que no tengo mucha idea). Lo que yo quería decir, única y exclusivamente, es que yo compro (otra vez, o alquilo, es que me sale así, como una frase hecha, como una forma de hablar, para entendernos) digo que compro Windows por lo que puede ofrecerme, con todos sus inconvenientes.

Cita:
Empezado por kinobi
Ahora bien, si confrontar con argumentos objetivos una opinión con la que no se está de acuerdo es que uno ha nacido para debatir y otros no (lo sé, no es tu frase literal, pero se acerca mucho), entonces para mí se ha acabado este debate.
Si he dicho algo así era únicamente (lo juro) para hacerme entender: no he podido, no he sabido, y así digo que parece ser que lo mío no son los debates, porque no puedo, no sé, no soy capaz de explicarme, de hacerme entender. Pero no pienses ni por asomo que trataba de decir algo así como "es que tú (kinobi) eres un hablista y te gusta debatir, pero a mí no, mira por dónde", jamás, repito, jamás ha sido mi intención insinuar o dejar caer algo como eso.

Cita:
Empezado por kinobi
Sigo sin entender. Al menos en mi caso, no creo que haya siquiera insinuado que tú (o cualquier otro) debería utilizar otro sistema operativo del que actualmente esté utilizando. No entiendo por qué debes dar explicaciones por utilizar Windows.
Pues por lo que he dicho, maguer mal explicado. Porque comenzé el debate (bueno, ya había más de 80 respuestas cuando yo escribí lo que ahora se comenta aquí) queriendo decir (lo intentaré de nuevo) que me traía al pairo (mal hecho, ya he dicho que probablemente así sea) la licencia de uso, que yo no usaba la licencia, que usaba el sistema operativo Windows.

Y hasta ahora he tratado de explicar que uso Windows no por su licencia o con su licencia o contra su licencia: uso Windows por y con y a veces contra el propio Windows. Que, por cierto, esta tarde, si todo va como espero, esta tarde/noche Fedora se va a poner en marcha en mi computadora: hay que probar alguna que otra cosa.

Última edición por dec fecha: 05-10-2005 a las 22:22:05. Razón: Corrección del texto.
Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2005
dec dec is offline
Moderador

Hola,

Cita:
Empezado por kinobi
No es un demérito utilizar Windows, ni el utilizar otros sistemas, sean los que sean, le sitúan a uno en un "nivel superior".
Ni por pienso. Admiro a bastantes programas y programadores. Unos programas son para Windows, otros para Linux y otros para Mac OS. Admiro su trabajo en cualquier sistema operativo. Incluso sé que no sé nada, porque no ignoro que hay otros sistemas operativos luego de los mencionados, y que antes hubo otros y aún habrá de haber más.
Antiguo 04-10-2005
kinobi kinobi is offline
Miembro

Hola,

Cita:
Empezado por dec
Pero no pienses ni por asomo que trataba de decir algo así como "es que tú (kinobi) eres un hablista y te gusta debatir, pero a mí no, mira por donde", jamás, repito, jamás ha sido mi intención insinuar o dejar caer algo como eso.
No te preocupes. La agilidad con la que estamos participando en este hilo da lugar a malinterpretaciones, que en este caso debo cargar en mi cuenta.

Cita:
Empezado por dec
Que, por cierto, esta tarde, si todo va como espero, esta tarde/noche Fedora se va a poner en marcha en mi computadora: hay que probar alguna que otra cosa.
Suerte

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2005
dec dec is offline
Moderador

Hola,

Cita:
Empezado por kinobi
No te preocupes. La agilidad con la que estamos participando en este hilo da lugar a malinterpretaciones, que en este caso debo cargar en mi cuenta.
No lo creo así. ¿No he dicho ya que me explico como el culo, que diría Julián (bueno, y que digo yo también)? ¿Porqué llego a esta conclusión? Pues por convicción, porque creo sinceramente que no sé explicarme, que o bien me falta lenguaje, o experiencia, o reflexión, qué sé yo: tú te has limitado a tratar de entenderme, yo soy quien debería explicarme para que eso no costara trabajo y no pudiera dar lugar a lo contrario, justificadamente.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación