Hola,
Las diferencias,
Lepe, pueden básicamente resumirse en que yo no guardo "los discos" (por ejemplo en imágenes) en la unidad "D:\", pero guardo muchos programas y otras cosas: música, vídeos,... Sin embargo hay algo que trato de manera especial, quiero decir, algo que no me gustaría perder bajo ningún concepto. Tocaré madera (vean cómo me toco la coronilla).
Todo lo que he hecho desde que me dio por "programar" (entrecomillo porque aún no me siento parte del conjunto de programadores, todavía no me siento programador) lo tengo guardado en una carpeta, de nombre "backup", en la unidad "D:\". De lo mismo tengo dos copias más, en sendos cederrones. No guardo solamente código fuente y proyectos, pero poco más hay en esa carpeta, que se me ocurra ahora (quizás unas cuantas conferencias de Manolo Vázquez Montalbán (descargadas desde
Vespito.net) y alguna que otra cosa que guardo como oro en paño.
Son evidentes las ventajas de tener al menos dos unidades (más, para mí, necesidad es demasiado lío) en el disco duro. Ya he dicho arriba que llevo al menos un par de años sin tocar la unidad "D:\" y habré formateado y reinstalado Windows en la unidad "C:\" al menos un par de veces en este tiempo: no siempre porque Windows fuera irrecuperable, sino porque lo consideré como algo bueno, por varios motivos, hacer una instalación "limpia" del sistema operativo.
Lo que no utilizo es un segundo duro, o, por mejor decir, sí que está aquí, pero tengo una distribución de Linux instalada lista para funcionar. Lo que tampoco utilizo son programas para realizar las copias de seguridad: tiro de Nero o algún programa similar y me voy apañando bastante bien así. Por otro lado siempre que trabajo sobre algo ese algo está en el escritorio (además de en la unidad "D:\" su correspondiente copia).
No suelen ser muchas cosas. Ahora en mi escritorio hay tres carpetas: "DecComp", "XEditor" y "Web del ClubDelphi". De esas cosas, que también están en la unidad "D:\", en la carpeta "Backup", para no tener que hacer copias "completas" (cuando solamente se tocan esos tres proyectos) lo que hago es utilizar otro cederrón. Cuando veo que se han hecho demasiados cambios, o añado algunas cosas en "Backup" (no es todos los días) hago la copia de la carpeta "Backup" en sendos cederrones: por duplicado.