![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira este hilo.
http://www.clubdelphi.com/foros/show...ht=quickreport Creé en su día un generador de reportes automático. Vale para cualquier consulta que tengas creada en tu programa. Aunque no es exactamente lo que pides, te puede dar una idea de lo que se puede hacer en tiempo de ejecución y lo que no. Creo que el código que está es válido, aunque mejorable. Se basa en una llamada a una función con una serie de parámetros, que presenta un formulario con la lista de campos de la consulta. Seleccionas los campos que quieres y 'monta' las bandas de titulos, datos y totales en un reporte. Los campos se crean en tiempo de ejecución. Para que te hagas una idea, antes de leer ese hilo, yo no tenía ni idea de cómo hacerlo. Espero que te sea de ayuda Un saludo
|
|||
|
|||
|
Muchas Gracias por tomarse el tiempo para responderme. Voy a revisarlo detalladamente y posteriormente les dire como solucione el problema.
Me han sacado de una gran problema!!!! Cómo te sientes hoy? |
|
|
|||
|
|||
|
Oigan, ya se que esta pregunta no es de este hilo, pero me salio un EStackOverflor, y no se porque, les pongo mi codigo:
Error : Project reporte.exe raised exception class EStackOverflow with message "Stack overflow". Proccess stopped. Gracias. Si alguien tiene las ganas y el tiempo necesario para darle una revisadilla se los agradeceria. Cómo te siente hoy? Última edición por vtdeleon fecha: 10-10-2005 a las 20:18:36. Razón: Etiqueta Delphi |
|
|
|||
|
|||
|
Lo siento mucho, es que casi no uso las etiquetas, les prometo que de ahora en adelante voy a tratar de trabajar mas con ellas.
Ya solucione mi problema creo que habia un problema, porque no tenia un ciclo, y creaba dos labels al mismo tiempo y se encimaban las etiquetas en las pila. Otra pregunta, esta si es relacionada con qreport. En el qreport se pueden añadir paginas , pero no le he encontrado la manera de añadir una, en el ejemplo que les puse anteriormente, cuando creo las labels, le puse un ciclo desde 0 hasta 100, pero en la primera pagina solamente se muestran como 60 aprox . pero no me añade automaticamente la otra pagina, como le puedo añadir la otra pagina o paginas en caso de que sea necesario???![]() Alguna vez en la vida le trate con quickrep1.newpage , pero no pasa nada, algunas veces me marca error, ya lei la ayuda, pero nomas no me sale.Gracias. Cómo te sientes hoy?? Alguien sabe donde puedo conseguir o comprar o bajar algun manual completo de quickreport??? ![]() ![]() ![]() ![]() Última edición por david duarte fecha: 10-10-2005 a las 20:28:09. Razón: Complemento |
|
|
|||
|
|||
|
Hola!!!
Oigan, se puede sabel la longitud de caracteres del nombre del campo, esto es para saber que espacio le voy a dejar antes de crear el TQRLabel o el TQRDBtext. esto es si el campo 1 se llama "Analisis_1" su longitud seria 10 y el campo 2 "Analisis2", entonces el campo 1 se va a mostrar desde las coordenadas 0(top),0(left), y para mostrar adecuadamente el campo2 tendria que sumarle a left los 10 caracteres mas 5 espacios en blanco y mostrar el siguiente nombre de campo. Hice la prueba, pero creo que se manejan por pixeles o algo asi, no?? Gracias |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos!!!
Voy a crear muchas TQRLabels, que es donde voy a poner el nombre de los campos que selecciono el usuario y voy a mostrar su informacion. Pero no he podido hacer el arreglo de etiquetas que comentaron anteriormente
pero al momento de querer crearla o mejor dicho asignarla al arreglo me marca un error primero la creaba asi la declaracion: asignacion
y ahi no hay ningun problema.. pero si lo hago como dijeron, asignarla a el arreglo directamente cuando se crea
me marca un error: EAccessViolation y no se porque. y por lo tanto cuando quier ver un segundo reporte, me marca error de que ya existen las etiquetas. No se como liberarlas. Agradeceria que me dijeran como asignarlas a un arreglo dinamico. Gracias Cómo te sientes hoy? |
|
|
||||
|
||||
|
david,
no se si has asignado el tamaño del array de las etiquetas antes de crearlas. Código:
SetLength(Etiquetas, Nº_de_etiquetas_que_vas_a_crear); for n:= 0 to Nº_de_etiquetas_que_vas_a_crear begin etiquetas[n]:= TQRLabel.Create(Self); // resto de propiedades de etiquetas[n] end; Cuando destruyas el formulario, libera el espacio que has reservado. for n:= sizeof(Etiquetas) downto 0 do Etiquetas[n].Free; Espero que te sirva de ayuda Un saludo
| Desplegado | |
|
|
|