![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
haces una comparación del campo que estas insertando con cada uno existente en tu tabla, si no lo encuentra que lo inserte y si lo encuentra que te envie una mensaje
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
Lo que me viene a la mente es capturar el error (exception) que enviaría la inserción (ya que es una clave primaria) y cancelar la transacion y mostrarla al usuario el mensaje
|
|||
|
|||
|
De todas las propuestas, me parece mejor utilizando (exception), pero me podrias facilitar un ejemplo utilizando esta función
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser que no
.No has dicho la base de datos que usas ni el motor: access, paradox, Firebired, ADO, BDE, etc. Cada uno de ellos tienen formatos y códigos distintos. A grandes rasgos, tendrás que poner código en el OnPostError del dataset, y desde ahí pillar la excepción. saludos
|
|||
|
|||
|
Estoy utilizando la base de datos en firebird con Delphi 7. La cuestión es que tengo mucha información en mi tabla organización y lo que quiero es pasar parte de esa información en otra y para ello estoy utilizando clave IFE como llave primaria, el problema seria que en mi ventana en Delphi al momento que el usuario desee buscar a una persona por ejemplo para darle de alta, si anteriomente esta misma persona ya fue dada de alta seria que produjera un error y desplegara un mensaje que ya ha sido registrada y no tiene caso volver a guardar esa misma información. Me explico?. En esta parte del codigo inserto y aqui es donde quiero validar las entradas de datos.
QryInsert.SQL.Add('insert into Mitabla (claveIFE,nombres,apellidopaterno,apellidomaterno'); QryInsert.SQL.Add(' select claveIFE, nombres, apellidopaterno, apellidomaterno,'); QryInsert.SQL.Add(' from Organizacion'); QryInsert.SQL.Add('where claveIFE=:claveIFE'); |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|