![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Checa Esto....
Para que te relacione el password con el usuario, solo tienes que agregar una tabla dentro de tu base de datos donde contenga los 2, yo uso la siguiente estructura, CVEUSUARIO, NOMBREUSUARIO, PASSWORD al buscarlo con un locate al usuario sólo asignas el password que tiene, te recomiendo usar los querys de ibx, fibplus ó bde, son más rápidos que un locate....
Saludos.... |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
saludos
|
|||
|
|||
|
El ejemplo me funciona ala perfeccion... pero que sucede cuando existen tipos de usuarios (administrador,usuario)
he intentado de la siguiente forma...if Table1.Locate('USUARIO;PASSWORD;T_USUARIO',VarArrayOf([Edit1.Text, SuiEdit2.Text,1]),[])then donde 1 es el tipo de usuario (administrador) ,,, espero y me haya explicado,,, o si tienen un ejemplo de inicio de sesion con privilegios que me pueda ayudar |
|
|
||||
|
||||
|
¿para qué necesitas localizar los 3 campos a la vez?
Deberías buscar solo 2 (nombre usuario y contraseña) que realmente son los importantes. De hecho, ¿por qué necesitas conocer los privilegios de antemano si todavía no has localizado al usuario en la tabla? Si encuentra el registro, ya se encuentra posicionado en él, así que puedes leer el campo T_Usuario para conocer los privilegios que tiene. Saludos
|
|||
|
|||
|
Utilice el Codigo que me escribiste Johnny Q y si me sirvio como yo lo queria, y diras que soy encajoso pero me gustaria que asi como tengo el codigo ahora, cuando yo escriba el usuario no importe si lo pongo en mayusculas o minusculas el programa me lo acepte pero no suceda lo mismo con la contraseña. Bueno el codigo quedo de esta manera con la ayuda que me diste:
Código:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
If Table1.Locate('Usuario;Contraseña',VarArrayOf([Edit1.Text, Edit2.Text]),[])Then
Begin
Form1.DestroyWindowHandle;
Form2.Show;
End
Else
Edit1.Clear;
Edit2.Clear;
Edit1.SetFocus;
end;
procedure TForm1.Button2Click(Sender: TObject);
begin
Application.Terminate;