Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28-10-2005
martita martita is offline
No confirmado

Poder: 0
martita Va por buen camino
Lightbulb gracias a todos por sus opiniones y consejos !!!

bueno pues muchas gracias a todos, como era de esperarse
la respuesta fue muy buena en este foro.

ahora estoy haciendo pruebas y me ha convencido mas Rave
en realidad Crystal se me hace muy complejo.
intentare probar tambien Fastreports. despues comentare
como me fue.

saludos a todos.
Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2005
CartoneroWeb CartoneroWeb is offline
Ubicación: Una ciudad donde la gente camina por el medio de la calle y los autos van en contramano
CartoneroWeb Va por buen camino
Sobre los reporteadores

Rave tiene una interfaz simple y eso lo hace fácil de poner en productivo, pero la vinculación con los datos por medio de los DataView lo hace un poco arcaico, ya que no hay posibilidad de reutilizarlos (además que hay que tener que cuidar bien los nombres que se usan en los DataSetConnection).
Yo tenía una visión favorable sobre Rave hasta hace poco, pero de pronto me empezó a ocurrir que informes hechos ya hace buen tiempo, dejan de funcionar de la noche a la mañana sin razón o motivo aparente.
Me ha producido tal desconcierto esto, que ahora estoy trabajando con QReport otra vez, como hace 7 u 8 años ...
Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2014
xlibriumos xlibriumos is offline

xlibriumos Va por buen camino
FastReport creo que es el mejorcito de todos, he usado todos los que han dicho menos ReportBuilder y Crystal Report, pero hasta ahora lo mejor que he visto es FastReport, cuando use los que me falta, les diré......
Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2014
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por xlibriumos Ver Mensaje
FastReport creo que es el mejorcito de todos, he usado todos los que han dicho menos ReportBuilder y Crystal Report, pero hasta ahora lo mejor que he visto es FastReport, cuando use los que me falta, les diré......
Bienvenido a clubdelphi, ¿ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración

Este mensaje es de hace 9 años
Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2014
mamcx mamcx is online now
Moderador

Poder: 27
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Notas un tema en comun en este hilo?

"X tiene Z problema que descubri cuando intente hacer Y".

Una forma muy practica de saber responder "Que herramienta uso", es hacer un inventario de:

1- Cual es lo mas comun que debo hacer con esa herramienta
2- Que es lo MAS MAS dificil que necesito resolver.

Por regla general, es facil ver si se pude lo de 1), asi que vas directo y haces un prototipo de como resolver 2). Si lo ves muy dificil con herramienta A, intentas con B, con C, etc.

Chanfle: Me cayo lo que dice Casimiro! Por no mirar la fecha!
Antiguo 21-11-2014
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium

Poder: 22
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Utilizo Fortes Report, es software libre y funciona muy bien. Está basado en "bandas" y se hace el diseño del reporte desde el mismo IDE de LAZARUS, usando el editor de formularios....si conoces QuickReport, este es muy similar.
Antiguo 15-01-2015
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Buenos días a todos, cierto 'Casimiro Notevi' que retomé un tema viejo de hace 9 años, sorry, y 'mamcx' muy interesante lo que dijo lo tendré en cuenta, pero 'rretamar' sin ánimos de ofender y sin discusión, pues soy enemigo público #1 de ello, y es que utilicé QuickReport por muchos años y una vez probé Fortes Report, pero amigo mío llegó FastReport y mandó a parar, y si aún no lo ha utlizado le recomiendo que se llegue a las puertas de ese reporteador, aún así, hay muchas cosas que he intentado hacer y me trabo y termino inventando cosas extrañas, para resolver, por ejemplo (hablo de FastReport), ahora mismo estoy queriendo hacer una cosa con los chart y en su editor escribo en el DataSource\DataSet la tabla, y en Values\Label nada más me permite poner el campo seleccionado, o sea si tratas de ponerle algún código de programación me da error, para ser más exacto, en las X quiero poner el nombre de los meses del año, pero solo las tres primeros letras: ene, Feb, etc, una forma puede ser: copy(DateToStr(tabla.Fecha),1,3), eso no me lo permite, tuve que crear un campo y entonce ponerle esa instrucción y pasarselo al Label, ojalá yo haya hecho algo mal y sí me lo permita hacer, pero lo initenté y nada, solo puedo poner los campos de la tabla que puse en el Dataset, si hubiera alguna solución para poder hacer esa instrucción (copy) ahí mismo y sin tener que hacer eso otro invento feo que hice, que fue solo pa' resolver, y es como lo tengo actualmente. Gracias y Saludos a todos y Felicidades Club Delphi porel Nuevo Año, que sigan así.
Por favor, crea un hilo nuevo con tu duda, esto no es ningún aporte a este hilo. Gracias.
Bienvenido a clubdelphi, como siempre aconsejamos a los nuevos, no olvides leer nuestra guía de estilo, gracias por tu colaboración
Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2015
xlibriumos xlibriumos is offline

xlibriumos Va por buen camino
Okap no vi lo anterior crearé otro hilo, gracias............
Responder Con Cita
Antiguo 15-01-2015
Merodeador

Cita:
Okap no vi lo anterior crearé otro hilo, gracias............
Gratias a ti, por tu colaboración
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación