![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[b]Hola Dec, perdona pero salí de trabajar y me fui a la cama
(llevaba 28 horas + una de propina por el cambio de horario)El splash solo muestra un logotipo y un mensaje de bienvenida, mientras se ejecuta el Form_Main (compueba las tabla de trabajo, limpia registros viejos y subdirectorios de datos, etc) por lo que no lleva ningún código (solo la definición de las etiquetas e iconos) y como el form principal tarda unos 10 segundos en abrirse, no necesito retardarlo Como decía en la pregunta inicial, si al splash le pongo la propiedad enabled := false; me deja abrir otras aplicaciones (navegador, excel, etc) e incluso pulsar sobre él sin problemas (solo que aparecen las fuentes difuminadas, por la cuestión del enabled, pero esto es solucionable con un poco más de trabajo) Si le pongo enabled := true;, entonces, simplemente con abrir el navegador, me salta el error de pérdida de foco (o que quiere dar el foco al main, que aún está oculto) En fin, tendré que rehacer el proyecto y ver en que zona estoy metiendo la pata Saludos y gracias salvica Última edición por salvica fecha: 30-10-2005 a las 23:10:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Inequivocamente, las pruebas que has hecho te tienen mareado.
El tema está en que en el evento OnShow, no se puede llamar a Hide. En principio, no para el mismo formulario que se está mostrando, no he probado a esconder otro (como haces tu con el Splash). Dicho sea de paso, no tienes que hacer un .Hide para despues hacer un .Free, puedes llamar directamente a .Free. Supongo que las tareas de mantenimiento que hablas, las haces en el MainFormCreate, pues en ese evento, puedes poner el FreeAndNil(Splash) como última instrucción y quitarla del dpr. Insisto: deja Enabled a True desde un principio en diseño, y no lo toques. Revisa mi codigo, ya que el Splash se crea con el parámetro nil para que nadie lo destruya, y por eso tienes que usar el FreeAndNil (que es más seguro que el .Free). Es tan lioso, porque puedes hacer lo que quieras en 3 sitios distintos, organizate y despues lo pones en marcha. Espero que te haya aclarado algo en lugar de liarte más. saludos
| Desplegado | |
|
|
|