![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
A quien le pueda resultar interesante, aquí tienen una posible forma de ocultar propiedades, dictada por Neftali. En todo caso, Crandel, lo que propones funciona exactamente como esperaba. Muchísimas gracias a todos. De verdad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Bueno, pues, he llamado al engendro TDecBrowser y pueden conseguirlo aquí mismo. Gracias de nuevo a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé, no sé. A mi como que me da más algo del estilo:
Si inherited se llama antes o después ya dependerá de tus necesidades específicas. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo que comentas lo pense al prpicipio, pero el tema es que el método InvokeEvent es llamado muchas veces al parecer, lo cual se estaria llamando constantemente a nuestro método override, para no hacer nada. Si la idea es capturar este único evento, lo haria con mi propuesta, si se quiere capturar varios más, lo haria a la forma recdomendada por roman.
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Te imaginas cuántas veces se llama a WndProc? Pero esto no es óbice para no redefinirlo de ser necesario incluso si el comportamiento añadido es muy poco. Por otra parte, aunque es cuestión de puntos de vista, los métodos y/o propiedades de una clase no debieran esconderse (aun suponiendo que realmente se puede); la herencia de clases se supone que está para añadir funcionalidad no para quitarla. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
[Crandel] Última edición por Crandel fecha: 03-11-2005 a las 07:48:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si necesito heredar de un componente y la propiedad Color (por decir una) no tiene sentido en mi componente heredado, no creo que haya que dejarla visible/accesible. ¿Qué pasa si esa propiedad altera el comportamiento de tu componente de una forma no deseada? ¿Añado código para inutilizarla? Pero estonces estaré añadiendo código para deshabilitar una propiedad que sí veo y tengo accesible, pero que no necesito... ¿raro no?
|
||||
|
||||
|
Hola,
Bueno. Pues el componente está muy bien, o eso me parece, en cuanto a que puede resultar útil, pero, me encuentro con un problema que paso a explicar. Se trata de las acciones que pueden asociarse al componente. Puede asociarse con el componente "DecBrowser" un componente "TActionList". No hay problema en hacerlo, y tampoco con el componente, es decir, que todo parece ir bien. El problema está en quitar el componente de un formulario en tiempo de diseño. Añádase en un formulario vació el componente "DecBrowser"; añádase también un "TActionList" al formulario; asígnese este último componente a la propiedad "Acciones" del "DecBrowser"; quítese del formulario ahora el "TActionList", y, a continuación, trátese de quitar el componente "DecBrowser" del formulario... Perdón por las "violaciones de acceso", "errores abstractos" y demás. No era mi intención, se lo juro. Estoy probando cosas. Por ejemplo, si a la hora de crear la variable que contendrá la propiedad "Acciones" hago algo así: En lugar de algo como esto otro: La cosa parece pintar mejor, sin embargo, aún no he dado con la solución para el problema que he comentado arriba. Sigo en ello, a ver si soy capaz. Cualquier ayuda será bienvenida. Por cierto, en el código del componente actualmente hay algo como esto: Y lo he cambiado por algo así: Con sus correspondientes métodos: Pero, como pueden ver, son algo superfluos los métodos de arriba, puesto que para ese viaje no hacían falta tantas alforjas, como suele decirse. Pero, es que esto otro, aunque compilar compila, no funciona: Me aparece tal que este error: Cita:
Última edición por dec fecha: 03-11-2005 a las 14:29:22. Razón: Corrección del texto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al hacer este tipo de manipulaciones rompes el polimorfismo. Si tienes una clase base A, cualquier tratamiento genérico sobre un conjunto de As presupone que todos los descendientes se comportarán como A, al menos en lo que el contrato de A establece. // Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|