![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Si, es cierto, el cliente no deberia coger los iconos des de el servidor, ya que esto haria lento el programa... Pero lo que yo me refiero es que el SHGetFileInfo no determina el icono segun su extensión o por lo menos no del todo... Si tu le pones en SHGetFileInfo un nombre de archivo que no existe (por ejemplo: 'C:\noexiste.txt'), el SHGetFileInfo no devuelve el icono de los archivos .txt. Me explico?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se puede obtener el icono basándote sólo en la extensión. No estoy absolutamente seguro pero creo que debes agregar la bandera SHGFI_USEFILEATTRIBUTES en la llamada a ShGetFileInfo. // Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Muchísimas gracias Roman, muchas, muchas gracias tienes toda la razón:
Código:
ImageList1.Handle := SHGetFileInfo('C:\noexiste.txt',0,FInfo,SizeOf(TSHFileInfo),
SHGFI_SMALLICON or SHGFI_SYSICONINDEX or SHGFI_USEFILEATTRIBUTES);
Muchas, muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
No sé de dónde sacas esto del cuarto icono. Bueno, más o menos lo intuyo pero no creo que sea fiable este método y hoy te puede funcionar pero mañana no, quizá en otra pc.
Yo te recomiendo primero que nada olvidarte de extraer el icono. Lo que estás haciendo es copiar el icono a tu propio ImageList, pero es innecesario mantener un ImageList siendo que el sistema ya lo hace. Luego de la llamada a ShGetFileInfo lo único que tienes que hacer es asignar a Item.ImageIndex el valor de ShFileInfo.iIcon. Eso sí, no te olvides de asignar al ListView los ImageList del sistema tal y como te dijo Federico en el otro hilo. // Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Pero que imagelist mantiene el sistema? No sé qual es?
|
|
|
|||
|
|||
|
Retiro mi duda
ya lo tengo! Código:
procedure GetFileIcon(ImageList: TImageList; ListItem: TListItem; Name: String; IconSize: TIconSize); var FInfo: TSHFileInfo; ImageListHandle: THandle; begin if IconSize = isLarge then ImageListHandle := SHGetFileInfo(PAnsiChar(Name),0,FInfo,SizeOf(TSHFileInfo), SHGFI_LARGEICON or SHGFI_SYSICONINDEX or SHGFI_USEFILEATTRIBUTES) else ImageListHandle := SHGetFileInfo(PAnsiChar(Name),0,FInfo,SizeOf(TSHFileInfo), SHGFI_SMALLICON or SHGFI_SYSICONINDEX or SHGFI_USEFILEATTRIBUTES); SendMessage(ListItem.Owner.Owner.Handle, LVM_SETIMAGELIST, LVSIL_SMALL, ImageListHandle); SendMessage(ListItem.Owner.Owner.Handle, LVM_SETIMAGELIST, LVSIL_NORMAL, ImageListHandle); ListItem.ImageIndex := FInfo.iIcon; end; procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin ListView1.Items.Add.Caption := Edit1.Text; GetFileIcon(ImageList1,ListView1.Items.Item[ListView1.Items.Count-1],Edit1.Text,isSmall); end; Última edición por [Gunman] fecha: 05-11-2005 a las 01:16:57. Razón: Código añadido |
|
|
||||
|
||||
|
¡Muy bien! Veo que ya le vas entendiendo. Si me permites, un par de sugerencias.
Aunque quizá no afecte demasiado, toma en cuenta que los ImageList del sistema sólo hace falta obtenerlos una vez. Por ejemplo, en el evento OnCreate del formulario usas ShGetFileInfo pasando una cadena vacía como primer parámetro y usas SendMessage para la asignación de ambos ImageList. Por otro lado, quizá te llegues a percatar de que cuando tienes muchos elementos, el ListView comienza a alentarse para desplegar los iconos. Si notas esto y quieres agilizarlo entonces será momento de usar el ListView en modo virtual. Esto se acerca más al ejemplo que te mencionó Federico en el otro hilo aunque en tu caso sería, pienso, mucho más sencillo, ya que el ejemplo mencionado despliega no sólo archivos de un folder sino además objetos de otros contenedores, tales como el panel de control, mi pc o el entorno de red. // Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|