Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #12  
Antiguo 04-11-2005
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Markos1970
No es por defenderlo a don Charte pero... esta seguro? Vos leiste ese libro?
No te lo confundas con el chiquito de 300 paginas que tiene el mismo titulo pero es muy resumido. El que yo tengo es este:
http://www.tirant.es/detalle?articulo=8441509670
y trae mucho mas que explicacion sobre el IDE:
Incluye una descripción de los nuevos modelos de acceso a datos, como ActiveX Data Objects e InterBase Express. · Podrá desarrollar aplicaciones multimedia usando el componente TMediaPlayer, conociendo sus limitaciones y posibilidades. · Conozca los diferentes modelos de componentes y aprenda a crear controles VCL, servidores COM, Controles ActiveX y servidores CORBA. · También podrá aprender a usar bases de datos en sus propias aplicaciones, definiendo tablas, creando consultas, filtrando datos y realizando búsquedas. · Aprenda a crear aplicaciones con múltiples hilos de ejecución, servicios para Windows NT/2000 y a usar código ensamblador en sus programas.
Sí, lo conozco, lo tengo justo aquí encima de mi mesa.



Cita:
Empezado por Markos1970
Desconozco al otro autor... pero siguiendo tus recomendaciones, cuando sea programador Delphi, lo comprare aunque... Delphi 4 no esta medio obsoleto?
¿Que desconoces a Ian Marteens?, es posiblemente uno de los más reputados conocedores de delphi a nivel internacional.

No quiero quitarle méritos a Francisco Charte, el libro no es malo, sólo "diferente", me explico, el de Charte está más pensado para gente inexperta y todo lo que comentas que explica el libro es cierto, aunque hace un repaso muy superficial. Sin embargo, los libros de Marteens son más profesionales, profundiza más en los temas que trata, y en el caso de Marteens, el tema es Bases de Datos, si quieres aprender a usar correctamente los mecanismos para programar bases de datos, ese es el libro que necesitas, y además gratis.

¿Obsoleto?, lo importante es saber programar, después lo haremos en uno o en varios lenguajes, pero primero: saber programar. Pues bien, algo parecido es lo que quiero dar a entender, sus libros te enseñan las técnicas, formas, consejos, trucos, detalles y cosas a tener en cuenta a la hora de realizar proyectos de bases de datos, en ese libro lo explica mediante el uso de delphi con interbase/firebird (principalmente), eso no ha cambiado nada en los últimos años. Otra cosa muy distinta es que quieras usar .net o c#, pero para eso ya ha publicado otros libros.

Que conste que no me llevo comisión de sus libros
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:28:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi