![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Entonces, si el que me tenga tablas al 91% fill me provoca lentitud en ciertas operaciones sobre la base de datos, como podría liberarles porcentaje a esas tablas ?
No debería preocuparme por esto ? |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Haciendo backup/restore.
¿Lentitud?, inapreciable, además sería al insertar datos, no al consultar.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Pues no se que es lo que me va cansando el servidor conforme va avanzando la semana para que todas las consultas, peticiones, inserciones, etc.. sean cada vez más lentas.
Todo se me arregla cuando hago un shutdown de la base y vuelven a conectarse los usuarios o cuando todos los usuarios se van el viernes y vuelven el lunes periodo en el cual la base de datos no tiene a nadie conectado. Los demás dias, siempre hay alguien y como hay alguien, el interbase se va cansando y va más lento sobre todo los jueves y bastante más los viernes. No hace falta que reinicie el servidor, simplemente con echar a todos los usuarios de la base de datos se me soluciona. Yo creo que tal vez se queden transacciones errantes o algo asi... Última edición por AMINOA2R fecha: 16-11-2005 a las 18:46:06. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
¿Y si salen y vuelven a entrar en el programa?, ¿se soluciona también?, si ocurre eso, es posible que estés usando mucho commitretaining en lugar de commit.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Yo estoy pensando efectivamente que esa sea la causa pero el programa nos lo ha hecho una empresa externa y solo tengo el .EXE. Nada más...
Tengo forma a través de ibconsole de saber si efectivamente la causa es el commitretaining ???? |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Checa Esto....
La única forma de saberlo al tener sólo el ejecutable es haciendo un BackUp y un Restore en la BD, Checas que tamaño tiene la BD antes de hacer el Restore y al aplicar este último le Restas el Tamaño Original contra el Nuevo Tamaño si hay varios Megas ó GB de por medio de diferencia hay la gran posibilidad de uso de CommitRetaining....
Espero te ayude un poco. Saludos. |
|
#7
|
|||
|
|||
|
Pues si hay diferencia.... Si hago un backup y restore los viernes de las dos bases de datos que están abiertas durante toda la semana sin parar, pierden unas 7 u 8 megas de tamaño en el restore.
Bueno, tengo la base con los clientes, proveedores, artículos, etc... que ocupa unos 27MB y al hacer el restore se va a 25 MB y otra base que es la que lleva los pedidos, albaranes, recibos, facturas, etc... que ocupa 215MB y que con el restore se va cada semana unas 7 megas menos de tamaño. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|