![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestra ayuda.
Cita:
Cita:
Cita:
Ah!!, y suerte para todos, pero al final ganará el mejor, y mientras disfrutad del espectáculo. ![]()
|
|||
|
|||
|
Y si pruebas con subconsultas?
Mas lento pero mas fácil
|
||||
|
||||
|
Con subconsultas, si, pero es que tengo alrededor de 50 Store procedures que debería reescribirlos todos, por lo que soy capaz de inventar algo.
Por otro lado, como pongo el MAX en esta consulta??, ya que me da error de sintaxis si hago esto
Muchas gracias.
|
|||
|
|||
|
Para poner el max de un campo debes agrupar por todos los demás campos que queden fuera del agregado. Por ejemplo si para la misma combinación de CAMPO1...CAMPON tienes un CAMPOX y quieres saber el máximo, quedaría así:
Por lo que veo de tu procedimiento.....creo que es bastante dificil implementarlo con agregados. Te sigo recomendando las subconsultas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte decir que hacer uso de max, no te obliga hacer un group by por lo menos en DB2 que es la que yo uso, bueno sería que nos dijeses también el motor que estás usando. En este hilo por lo visto hay uno de cada equipo, en cualquier caso el sábado seguro que disfrutamos todos.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Lo digo por curiosidad, como curioso me resulta no tener que poner el cognazo de GROUP BY
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Eso demuestra lo distintos que son los motores y lo mucho que en mi caso (DB2) hecho de menos el LIMIT de MySQL o el ROWS de otros motores, snifff.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos.
Creo que ya lo tengo, lo que ocurre es que debo irme ya, pero mañana acabaré de compilar y arreglar la consulta ya que lleva un campo Memo y no se puede agrupar como sabréis. Pero me está dando una risa de no poder aguantarme al tener que hacer el GROUP BY por todos los campos.... ufff, y la verdad no es que tenga cuatro. Al final lo he ehecho así
Mañana comento el resultado.
| Desplegado | |
|
|
|