![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer algo como:
Cita:
Aunque yo prefiero otras implementaciones... esto si que es posible en delphi. Hasta luego. ![]() pd. He casteado de memoria a TWinControl, supongo que la propiedad Color nace alli... si me equivoco, ya será tu tarea buscar de donde viene o castear a la clase final de cada componente.
|
||||
|
||||
|
Gracias tanto a maeyanes como a jachguate.
He investigado un poco en ese tema (absolutamente nuevo para mi) de RTTI. Uff ! hay muchísima información. Así que me llevará un "cierto" ratito investigar este campo nuevo e ir aprendiendo cada vez más cosas ! Gracias de nuevo por la versión "simplificada" de jachguate que seguramente es lo más inmediato que vengo buscando, pero no obstante lo de RTTI hay que mirarlo ! Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la clase del frame se implementa un método para establecer el color:
Incluso, la idea de maeyanes me parece más que suficiente. En su código, TTipoDeComponenteAModificar sería la clase del TFrame. Desaconsejaría el uso de FindComponent pues, como ya he dicho en otras ocasiones, FindComponent es de por sí un ciclo que recorre las componentes del formulario hasta encontrar la del nombre indicado, de manera que se estaría haciendo este ciclo setentaicinco veces. EDITO Y, en resumen, desaconsejaría también RTTI. Tanto con éste como con FindComponent, basas tu código en los elementos de la interfaz de usuario y cualquier cambio que quieras hacerle a ésta te dará dolores de cabeza por los cambios que tendrás que hacer en otras partes del código. // Saludos Última edición por roman fecha: 17-11-2005 a las 20:24:06. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|