![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Prueba así:
Tenías unos parentesis demás.. ![]()
|
|||
|
|||
|
Ante todo, gracias. La solción que me da LucasArt ya la he probado y no funciona correctamente (al menos como yo quería). Ahora probaré lo vtdeleon a ver que tal....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Seguro debe ser un espacio que te queda en blanco, en ese sentido lo de VTDELEON debería funcionar, aún así yo te recomiendo que no uses de esa forma los parentesis, de hecho nunca he visto de esa forma la sentencia. Hasta Luego -
|
|||
|
|||
|
No es lo normal. Me refiero a utilzar así los parentesis, lo que pasa es que como no me funcionaba como yo esperaba he empezado a hacer pruebas por si era algo de los parentesis. Lo normal es que los ponga:
Código:
if (DBEdit1.text = ' ') and (DBEdit2.text = ' ' ) then gracias a los dos. |
|
|
|||
|
|||
|
Bien, he probado tanto el que me ha dicho vtdeleon
Código:
If ((trim(DBEdit1.text) <> '') and (trim(DBEdit2.text) <> '')) then Código:
If((trim(DBEdit1.text) <> '') and (trim(DBEdit2.text) <> '') then ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para empezar, pon un punto de corte en la línea que sigue al condicional y examina el valor de DBEdit1.Text y DBEdit2.Text. Muy posiblemente observes que sí tienen algún dato.
Por otra parte te comento que lo que haces es muy, pero muy raro y da pie a pensar que el error viene de otro lado. ¿Qué hace un Insert dentro del with? Eso va a provocar que el registro actual, el que estás comparando con los DBEdits, se guarde en la base y se inserte uno más en blanco. El post que le sigue guardará entonces tal registro en blanco. Si lo que quieres es validar que ambos campos estén llenos tienes dos opciones. Una es asignar el evento OnValidate a cada campo y verificar que no esté vacío. Esta a mi no me gusta porque impide que el usuario pueda moverse de campos hasta no llenar uno. La otra opción es usar el evento BeforePost del Table asociado y ahí checar que los campos se hayan llenado. // Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
|
||||
|
||||
|
Cita: