![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Acaso nadie usó este PC?
He notado con mucha tristeza y melancolía que nadie usó el PC que yo usé. Siendo consecuentes con la forma de redacción, escribo: corría el año de 1986 cuando tuve la oportunidad de ver, eso sí de lejitos, un Tandy RadioShack TRS-80 Color Computer 2 o 3. Un poderosísimo PC en el que se podía escribir documentos, hacer cálculos, jugar, y desde luego, programar (aunque en ese tiempo yo no lo sabía). Mi padre, a quien agradezco también su esfuerzo lo compró al año siguiente (cuando sus dueños lo reemplazaron por un Tandy 1000) por la módica suma de $ 250.000 pesos colombianos. Este, mi querido primer PC, se conectaba al televisor pues no traía monitor propio, El teclado estaba integrado al computador, y la unidad de discos de 5 1/4" venía aparte. Tenía sistema operativo, pero yo nunca lo utilicé, ya que al iniciar, el PC mostraba el cursor del conocidísimo Basic. Así, y con un manual en español, empecé a ejecutar mis primeros programas:
Código:
load "program" run ![]() Código:
print "hola..." [RETURN] print "2+2" [RETURN] print 2+2 [RETURN] Este PC, con el que yo jugaba, tenía 64 KB de RAM y usaba un procesador Motorola 6809E ó 68b09e. Ejecutaba el Writer para escribir documentos, el Dynacalc que era una hoja electrónica, Logo, etc. Tiempos aquellos... Para quienes quieran recordar viejos tiempos, encontré un emulador de este queridísimo PC: http://discover-net.net/~dmkeil/coco/coco3.htm
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre. Última edición por mlara fecha: 25-11-2005 a las 06:25:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Veo que estoy rodeado de yogurines,
Mi primer ordenador fue un ZX Spectrum con 48 k's de ram, igual que una de las fotos que muestra alguno de los foristas; 50.000 pts del ala. Corría el año 1.985. Por cierto, no aprendí ni a conectarlo, y jugar, bastante poco. Poteriormente, mi padre compró un AT 286 con 1 Mb de ram, disco duro de 20 MEGAS, y disquetera de 5,25. Junto con la impresora, pagó la friolera de 475.000 pts de las de entonces ( año 1.989 ). Sólo había DOS y el máximo de ram que podía utilizar el S.O. era de 64 k's, pero algunos programas como AutoCad tenían módulos sw que llegaban a utilizar más memoria de ese límite. A partir de ahí, los ordenatas que he utilizado en casa siempre han sido lo más barato del mercado ( bastante los usaba en el trabajo ! ), y de hecho, los últimos 5 años he utilizado en casa equipos tirados por la entidad financiera para la que hacemos el outsourcing. Ahora tengo desde hace año y medio un portátil ACER travelmate ( lo más barato del mercado sacado a un proveedor de la entidad financiera a precio de ellos ), que me tiene que durar por lo menos otros dos años más, porque como comprendereis, a mi mujer le van más una inversión en unas cortinas nuevas o una lavada de cara al piso que el vicio informático. Además, como llego a casa y dice que le hago más caso al pc que ella, pues eso, por muchos años. Lo flipo ! Un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como me gustaba esta computadora de Sinclair, creo que la que conoci tambien era de 48 K. Una preciosura de la epoca. Lindo diseño super super compacta, liviana y de prestaciones que se yo ... solo jugamos como todo niño ![]()
| Desplegado | |
|
|
|