![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Gracias.Esto era lo que quería, pero para insertar estos datos en un grid o algo por el estilo, de manera que cuando esté metiendo los datos de una persona, pues para este campo, me de la opción a seleccionar uno o varios. La duda es de como se hace eso en Delphi. Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira el tema 15 del libro la cara oculta de Delphi4 que puedes descargar aquí
|
|||
|
|||
|
La relaciones MxN o muchos a muchos no son muy problematicas
Todo el tiempo aparecen este tipo de relaciones entre tablas, a mi en lo personal me agradan porque tienen al menos dos posibilidades básicas de trabajar, dejame ver:
Tienes dos tablas y una tercera de enlace con refencia o foreign key a las otras, entonces: tb_personas maestra - tb_personal_titulos Detalle
haría algo asi, un formulario dos grillas(una personas y otra titulos asignados), eso implica dos Tdataset (Ttable por ahora) y dos Tdata Source y un tQuery haciendo:
1er dataset conectado a la tb_personas 2do dataset conectado a la tb_personas_titulos 2do dataset creo un campo lookup que apunte ref_titulo a titulo en el Tquery en el primer tdataset en master source colocas datasouce1 y en master field el campo ref_persona. y eso es todo
| Desplegado | |
|
|
|