![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
es cierto, ademas no se si te has dado cuenta qe en algun calculo entre un double y un variant, debes pasarlo a string con formatfloat, porque sino te dice que son distintos numeros, a pesar que los dos son igual a 0.00 (eso es a simple vista en realidad muchas veces son igual a 0.00000343213232)
bueno, si alguien quiere decir algo mas estare agradecido, al menos para que me acompañene en mi penar, jajajajajaja saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Float Vs Decimal
revisa la configuracion del bde
|
|
|
||||
|
||||
|
la verdad que no se que tocar!!!, pero por las dudas aclaro que uso DBEXPRESS, si me dicen que tocar en la configuracion del BDE (que no se si servira para lo que yo uso) diganme y hare la prueba
estoy abierto a escuchar mas opiniones muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Resp
Lo unico que te puedo decir es que e ptoblema no es de firebird quisas seas los componentes ueq uses
|
|||
|
|||
|
Con respecto a este tema, yo tambien tengo este problema cuando utilizo decimales.
Ejemplo, en un programa de cotizaciones genero una serie de porcentajes de costo para efectuar el calculo y termino en un factor porcentual de 1.35 (35 % mas), pero en la base de datos almacena 1.3499993458 (ingresado directamente atravez de varios programas administradores de FIREBIRD) y si multiplicas uno u otro por 15.000.000 las diferencias son preocupantes. Esto lo solucione con rutinas de redondeo pero aun se me producen diferencias pero mas razonables. Delphi no puede ser, puesto que he ingresado atraves del ID Expert y del EMS Firebird/Interbase. |
|
|
||||
|
||||
|
no se el ID expert (que supongo sera el IB expert), pero el EMS esta hecho en Delphi, habria que probar con alguna consola que no pase por Delphi, aunque creo que el problema, es que no deberia ser float el dato a usar, sino Decimal, yo probe con ese tipo de datos y me dio bien, por ahora los problemas los tengo con valores mayores a 100000, no quiero saber que pasaria si me voy al millon!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
resp
Les puedo asegurar que es erro de componetes y no de fefirebird. Como tabien les puedo asgurar que en la base de datos eldato esta perfecto y que el problema es solo de visualizacion. Y si quieren compruebenlo para que se den cuenta
| Desplegado | |
|
|
|