![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
No he entendido bien tu pregunta, pero si lo que quieres es traer una ventana, ya creada, al frente es asi:
public void MakeOnTop() { Form1.TopMost = true; } esta informacion esta sacada de la msdn. http://msdn.microsoft.com/library/spa/default.asp Busca: Mantener un formulario Windows Forms en primer plano. |
|
|
|||
|
|||
|
No, lo que intento hacer es poner en "enable = true", por ejemplo, un form ya creado pero que no está activo desde .NET.
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola, creo que en los posts anteriores no me he explicado del todo bien, por eso vuelvo a explicar el problema que tengo desde el principio. Imaginemos dos unidades. La unidad 1 contiene un formulario que quiero activar desde la unidad 2.
Código:
UNIDAD1
=======
type
TWinForm = class(System.Windows.Forms.Form)
{$REGION 'Designer Managed Code'}
strict private
Components: System.ComponentModel.Container;
procedure InitializeComponent;
{$ENDREGION}
strict protected
/// <summary>
/// Clean up any resources being used.
/// </summary>
procedure Dispose(Disposing: Boolean); override;
private
{ Private Declarations }
public
constructor Create;
end;
Código:
UNIDAD2 ======= ... uses unidad1; // Para que pueda llamar al TWinForm de la Unidad1. ... Begin //Imaginemos que pulso un botón y muestro la TWinForm de la unidad1 TWinForm.Create.Show; end; ... Begin //Ahora imaginemos que ya tenemos el formulario creado pero quiero poner su propiedad enable a false. TWinForm.Enable := False; // Esta línea de un error al compilar porque dice que la propiedad enable no está definida. La cosa iría como se especifica en la siguiente línea. TWinForm.Create.Enable := False; // Pero esta línea no pone el formulario ya creado en enable, ya que volvemos a llamar a create para que se cree otro formulario y no se actua sobre el que ya está creado. End; Código:
Unidad2 ====== ... Var Form1 : TWinForm; Begin Form1.Create.Show; Form1.Enable := True; // Esta vez, esta línea sí que se puede compilar y con esto quedaría el problema que planteo solucionado. End; ... Un saludo. |
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, ahora estoy trabajando con csharp... pero algo tendra en comun con delphi.net. :P
El form principal es creado con un "new", asi que no tenemos nada con que hacer referencia por separado, asi que lo defini primero como objeto: Este codigo hay que agregarlo en el main (en delphi win32 tambien existe un .pas principal con contenido equivalente. )Código:
/// <summary>
/// The main entry point for the application.
/// </summary>
static public TWelcomeForm WelcomeForm;
Código:
WelcomeForm = new TWelcomeForm();
Application.Run(WelcomeForm);
Por ejemplo para mostrar otra ventana y ocultar la actual: Código:
Hide();
MainProgram.MiOtroForm.Show();
Última edición por Athanatos fecha: 16-01-2006 a las 21:43:25. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |