Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05-01-2006
kinobi kinobi is offline
Miembro

Poder: 26
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por marcoszorrilla
No sé por qué, me vienen a la mente unas letras en hierro que decían:
Arbeit macht frei.

Allí también había normas y humos.....
No entiendo Alemán (salvo cuatro palabrejas), así que he tenido que consultar mi memoria fotográfica mental para recordar donde había visto antes la cita. Afortunadamente, también tenemos la red para que nos refresque la memoria:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:...k_Set_Free.jpg

En cualquier caso, la cita, salvando las distancias, encaja en el debate: si el campo de concentración de Auschwitz es uno de los paradigmas de la estupidez humana llevada al extremo (y la cita en la puerta de entrada es el paroxismo de dicha estupidez), el consumo de tabaco es otra de nuestras humanas estupideces, y todavía más es creer que una adicción es posible eliminarla a base de normativas legales.

Sentido común, educación y formación, y sí, también leyes (justas y equilibradas) son la clave de la solución al problema. Y, cómo no, respeto y compresión de los fumadores a los no fumadores y también a la inversa.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2006
Julián Julián is offline
Merodeador

Poder: 10
Julián Va por buen camino
Totalmente de acuerdo, como casi siempre, con kinobi.

Te pasas toa tu puta vida oyendo "fumar es cosa de hombres".
Viendo a la gente a la que admiras con el cigarro en la boca, en el cine, en cualquier sitio. Incluso el inigualable Barry Sheene llevaba un agujero para el pitillo en el casco.

Las tabaqueras invierten millonadas en investigar que mierda le pueden meter a los cigarrillos para que no podamos desengancharnos y dejemos de ser unos enfermos.

Los gobiernos son sus complices, y nosotros somos las victimas.

Por cierto, que el estado recauda por el tabaco el doble de lo que gasta en sanidad.

Si fueran honrados, en lugar de esta ley, sacarían una mas sencilla: "Obligar a que los cigarros sólo llevaran tabaco".

Y ademas tambien deberían de prohibir otras cosas tan o mas mortales como por ejemplo, la religión. Que eso se alimenta y se propaga a causa de la peor de las enfermedades: la ignorancia, y produce el peor de los efectos: la intolerancia.

un saludo!

PD: sobre este tema, os recomiendo una pelicula: El dilema
Antiguo 06-01-2006
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián
... Incluso el inigualable Barry Sheene llevaba un agujero para el pitillo en el casco ...
cierto, el gran Barry Sheene, uno de los grandes del motociclismo, un cachondo que disfrutaba la vida al máximo y que, por cierto, murió de cáncer por culpa del tabaco
Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2006
el_barto el_barto is offline
Miembro

Poder: 22
el_barto Va por buen camino
Thumbs up

Medidas_antitabaco_en_españa
Antiguo 09-01-2006
rafita rafita is offline
Miembro

Poder: 23
rafita Va por buen camino
En mi corto entender, es mayoritaria la gente que está a favor de la Ley Antitabaco que se acaba de implantar.
Esto sucede por varias cosas:
* Los fumadores son minoría: un 30% de la población (en España)
* La inmensa mayoría de los fumadores sabe que fumar es nocivo para su salud (y bolsillo)
* Muchos también saben que perjudican seriamente la salud de los no fumadores con los que conviven (menores de edad, ancianos, enfermos, deportistas,...)

Las protestas que he oido en contra de la Ley son:
* A nadie le gusta que le impongan algo. Prefieren medidas educativas para que los fumadores dejen el vicio/enfermedad.
* Desconocen (o dicen desconocer) que hacen daño a otros.
* Por intereses económicos: un bar que no llega a 100 m2. puede escoger ser de fumadores y no le cuesta dinero, mientras que uno mayor de 100 m2. si escoge tener espacio para fumadores debe hacer obra y gastar dinero.

En mi opinión la Ley está bien. Tiene aspectos positivos y negativos, pero es necesaria, y sus efectos se verán a largo plazo: reducción del tabaquismo en las nuevas generaciones y mejora de la salud de las mismas.

Contestando a Kinobi:
Cuando llevo a mis niñas a jugar a la Plaza de España, puedo evitar que se corten con las botellas rotas, pero cuando están en un ambiente de fumadores no puedo evitar que respiren (por cierto, después de fumar en una habitación, la nicotina permanece en el ambiente hasta 12 horas).
Antiguo 09-01-2006
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo

marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
* Los fumadores son minoría: un 30% de la población (en España)
Aquí encajaría la frase de Borges:
"La democracia es un abuso de la estadística"

Que conste que soy demócrata y no he fumado nunca.

Estoy de acuerdo con casi todo excepto el concepto de mayoría, pongo un ejemplo:
Como la mayoría de los españoles son católicos, se prohiben el resto de religiones, con especial mención a los agnósticos y ateos.

Precisamente la democracia consiste en respetar a las minorias, porque las mayorias ya se encargan ellas de cometer todo tipo de abusos si se les deja.

Termino con un enigma:

Dora resulta que no era un nombre de mujer.

Un Saludo minoritario.
Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006
kinobi kinobi is offline
Miembro

Poder: 26
kinobi Va por buen camino
Hola Rafa,

Cita:
Empezado por rafita
Contestando a Kinobi:
Cuando llevo a mis niñas a jugar a la Plaza de España, puedo evitar que se corten con las botellas rotas, pero cuando están en un ambiente de fumadores no puedo evitar que respiren (por cierto, después de fumar en una habitación, la nicotina permanece en el ambiente hasta 12 horas).
No entiendo tu respuesta. Como puedes comprobar en mis mensajes anteriores, estoy a favor de la protección de los derechos de los no fumadores a no tener que soportar el humo de los fumadores. Es más, también puedes comprobar que hubiese estado a favor de la prohibición total (salvo en la casa de cada uno y en espacios completamente abiertos). Otro asunto es que las autoridades, y la sociedad entera, siguen mostrando la misma hipocresía para cualquier tipo de adicción: alcoholismo, ludopatías y, en general, contra cualquier adicción a sustancias o hábitos que no se consideren "políticamente incorrectas" (por utilizar la frasecita de moda), pero legales, ya que proporcionan algún tipo de beneficio a determinados colectivos. Si el tabaco es nocivo, si su consumo perjudica incluso a los que no lo consumen directamente, que apliquen las mismas medidas que utilizan contra otras sustancias (léase drogas y similares): prohibición total... y que hagan lo mismo contra el consumo de alcohol, responsable de tantas desgracias personales (en la carretera, en peleas en la calle, en el maltrato doméstico...) Mientras no se tomen ese tipo de medidas, las actuales me parecen seguir sosteniendo la hipocresía con la que todos (autoridades y sociedad en general) afrontamos estas cuestiones.

Ahora bien, de lo que yo me quejo es de la "cruzada" que se ha desencadenado contra los fumadores en su conjunto, incluso contra aquellos que siempre se han cuidado de no "afectar" a los no fumadores. En este mismo hilo se ha llegado a calificar a los fumadores de "viciosos", precisamente por gente que nunca ha padecido la adicción al tabaco; qué quieres que te diga, seguro que tengo muchos vicios, pero uno de ellos no es el consumir tabaco, y eso a pesar de que soy fumador.

Por todo lo anterior, no entiendo por qué te diriges a mí en tu respuesta.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2006
rafita rafita is offline
Miembro

Poder: 23
rafita Va por buen camino
Hola a todos,

Kinobi tienes toda la razón en tus argumentaciones salvo en una cosa: Sé que pides permiso antes de fumar, pero el que no te lo deniegen no quiere decir que no les moleste (quizá les da verguenza, quizá no te oyero, puede que sean niños, o puede que llegen a esa sala después de haberte marchado tú pero no la nicotina de tu cigarro).

A parte de esto (pecata minuta), te dirigí mi respuesta a tí únicamente citar el tema del botellón en las "Plazas de España". Yo sólo quería volver a centrar el asunto en el tabaco. Todo lo demás son divagaciones que nos alejan del tema que nos ocupa (por ejemplo, hay muchos conductores que habría que impedirles conducir por ser un peligro público, pero tendremos que eliminarlos uno a uno, es decir, reduzcamos el vicio/enfermedad del tabaco, después las drogas, después el alcohol... pero sin menoscabar las libertades individuales de los individuos, ni de las minorias (respondiendo a Marcos), ni de nadie. Difícil cuestión.

Por supuesto sería mejor continuar educando en lugar de prohibiendo, pero ¿eso funciona? Llevo viendo muchos años las campañas de concienciación para conducir bien, aparcar bien... y cada vez veo que se conduce y se aparca peor, pero como las autoridades todavía están educando... ni siquiera sancionan.

Saludos y perdona si te he ofendido (o a cualquier otra persona).

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación