![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Probalo de forma que el tamaño de la pelicula NO sea del 100%, 200% o pantalla completa y veras lo lento que va.
Para eso esta direct->show y para ver si una aplicacion esta usando directshow prueba con capturar la pantalla, la zona del video quedara en negro o cualquier cosa menos con la imagen del video.Si el otro formato de video no corre con delphi es problema de configuracion de mci, tienes que mapear el codec a una extension. Y para que veas lo antiguo que es en windows 98 tienes que mapear la extension .mp3 al codec para que lo reproduzca (en win.ini) (si no tienes instalado una version actual del media player) o cambiarle la extension de .mp3 a .mpg. En xp no necesitas hacer eso para el mp3 pero seguramente es la razon por la que tu .avi no es reproducido, intenta cambiarle la extension a .mpg o modificar el win.ini. El mci maneja unas constantes para saber que tipo de codec o grupo de codecs utilizara para un determinado tipo de extension. Intenta fijar esto manualmente ya que viene en automatico de forma predefinida. Seguramente la constante del codec puede que no este definida en delphi, pero bastara con que investigues cual corresponde y definirlo en tu programa para no tener el lio de configurar el win.ini Esta es una version de solo reproduccion del original y no tiene problemas con la extension .mp3 en win98 ni en xp. En el codigo del Tmediaplayer tienes que modificar esto: Al momento de agregar la constante que te falta tienes que sincronizar: (constantes de mci) DeviceName: array[TMPDeviceTypes] of PChar = ('', 'AVIVideo', 'CDAudio', 'Sequencer', 'WaveAudio','MPEGVideo2','MPEGVideo'); Con: TMPDeviceTypes = (dtAutoSelect, dtAVIVideo, dtCDAudio, dtSequencer, dtWaveAudio,dtMP3Music,dtMPEGVideo); Aqui va definida la parte de las constantes en cadena: Código:
{***** MCI Commands *****}
procedure TMediaPlayer.Open;
const
DeviceName: array[TMPDeviceTypes] of PChar = ('', 'AVIVideo', 'CDAudio', 'Sequencer',
'WaveAudio','MPEGVideo2','MPEGVideo');
Última edición por Athanatos fecha: 06-01-2006 a las 21:34:56. |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Gracias a todos,
Sinceramente estoy muy contento con el Foro esta pregunta la hice ya hace 3 meses atrás en otros foros, las respuestas no fueron convincentes o en algunas simplemente callaron, es ahora que tengo mucha mas confianza en el Foro ya que hay muchos participantes y gente que responde con conocimientos sólidos y me sacan de la duda. Quiero aclarar por favor al foro que no soy ni Programador en Sistemas ni Informático, esto relacionado a los comentarios en diferentes hilos como Cita:
Cita:
En lo personal estoy muy agradecido a todos los que responden a mis preguntas. Y espero sigan comprendiendo mis futuras preguntas torpes de nuevos hilos por las razones que les explico, pues yo empiezo a programar solamente cuando veo necesario para mi o algo interesante para crear alguna Aplicación. Yendo al tema, verán he creado una película de unos segundos en formato AVI con Magix Video Deluxe para mostrarlo en mi Aplicación después del Splash Screen en un formulario pequeño (algo así como una presentación), y de ahí nació mis dudas como en un principio les mencioné, voy a investigar lo del MCI y DirectShow, además me quedó claro que no depende de Delphi. Me recomendaron en alguna parte que lo realice con Flash, no se si sería lo correcto, aunque me empeciné de presentar un AVI con un códec compatible en Delphi 7 y ver esa película de unos segundos. Alguna sugerencia? Un saludo Última edición por Deiv fecha: 02-11-2008 a las 15:35:55. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|