![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero de todo:
Requiescat in pacem qui mortus sunt. Yo guardaría en una tabla los datos: 1.- Del finado:Nombre, etc 2.- Posición de la tumba y dimensiones De esta manera al cargar el formulario principal, en el que aparecerían las calles del cementerio y al pulsar en un enlace cargaria la calle xxx cuyos coordenadas etc, estarían guardadas en una tabla.... Un saludo gestual y silente.
|
||||
|
||||
|
Iba a mencionar algo parecido:
Cita:
|
|||
|
|||
|
Contraveneno, tienes toda la razón. Se puede decir que eso ya lo he vivido "en mis carnes", hay jefes de lo mas coñazo!. Tengo experiencia con C++ y access, pero delphi... es otra cosa.
Mamcx, quería decirte que la interfaz gráfica es necesaria porque es lo primero que me han "exigido" (sin interfaz gráfica lo habría exo en Access y sin conmplicarme mucho ). Así que el plano del cementerio debe de salir sea como sea...![]() Marcoszorrilla no entiendo muy bien tu idea, si me explicas un poquito quizá sea interesante ![]() Gracias a todos. Sois geniales. Aquí me tenéis pa lo q qerais. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te resumo mi idea, como supongo habrá muchas tumbas, presentarlas todas en un formulario y que puedan vers correctamente supongo que no sería factible.
Si consideramos que lo máximo que podemos representar para que se muestre convenientemente el "camposanto", es 1/6 del mismo. Yo haría algo así. Divisiones 1. Nordeste - 2. Nordoeste 3. Centroeste 4. Centroeste 5. Suroeste 6. Suresete Situaciones 1. Hilera izquierda 2. Hilera derecha. NumOrden 1 . La primera ..... 20 La última Vertical. 1.- abajo 2.- 1 Piso 3.- 2 piso 4.- 3 Piso Coordenadas Bloque 1.1.1.1 40,40 (Al cargar el formulario sabríamos donde dibujar los bloques, que pueden hacerse con simples Tpanels. 40,40 serían las coordenadas para dibujar el Tpanel Top y left). Tumbas 1.2.3.4 - situación( Nordeste, Hilera derecha, Bloque 3, 3 piso) Pepe Pérez (nombre del finado) En síntesis porque no tengo tiempo para extenderme mucho más, tendríamos un plano general del cementerio, divido en 6 partes, puede ser un formulario con 6 Tpanels en los que ponga el nombre de cada zona. Al pulsar en uno de ellos se abrirá un formulario con la disposición de las tumbas de esa zona, como tenemos guardadas sus coordenadas no sería más que crear tantos Tpanels al vuelo como bloques existan, teniendo en cuenta también las alturas hasta donde llegan los nichos. Al pulsar en un nicho como tenemos la información sobre el mismo, puede cargarse en cada Tpanel aprovechando su propiedad Tag dicha información de tal forma que al pulsar en uno de ellos nos busque en la tabla correspondiente el nombre del finado y otros datos que se hayan guardado previamente. Se trata de una idea general, queda desarrollarla, completa, en parte, como base o simplemente optar por otra propuesta que te parezca mejor. Un Saludo.
|
||||
|
||||
|
En cuanto al principio de programación, hablando en serio, eso es cosa de americanos.
Si a mí alguien se le ocurre hacerme esa observación, me refiero en la vida real, el día a día, por ejemplo un personaje peinado hacia atras, muy hacia atras. 1.- Distinguido señor, dada mi constitución hacer simplezas es algo que me cuesta un gran esfuerzo, no dudo que su pedido provenga de su naturaleza acompleja y acompuesta, si las cosas fueran tal parecen ser, sería gran estulticia pagar a un idiota para que programe y máxime si el trabajo es simple, en definitiva si siguieramos el análisis a tenor de su frase soez y falta de respeto no llegaríamos más que a la triste conclusión que está falto de conocimientos para evaluar la situación y dar respuestas inteligentes y válidas a la misma, por lo que ni el trabajo es simple ni quien lo realiza es idiota. Si optaramos por ingenieria inversa llegaríamos posiblemente al planteamiento contrario y así partiendo del falso final llegaríamos al verdadero principio. 2.-No me gusta la violencia. Programación KMA = Kiss my ash. Un Saludo complejo y respetuoso.
|
|||
|
|||
|
Perfecto. Creo que lo he entendido...
![]() . El lunes me pondré a investigar más sobre Tpanels porque estoy un poco verde y ya te cuento... |
|
|
||||
|
||||
|
Si eres novato en Delphi, te recomiendo (guau... un novato recomendando a otro
) que leas la Cara Oculta de Delphi. Se puede descargar para la versión 4. Si tienes otra versión da igual, es sólo para orientarte. No me acuerdo el link pero si buscas en San Google lo encontrarás muy rápido .Si quieres saber sobre TPanels, ve a la ayuda (no hay que ir muy lejos). Que allí hay algo. Recuerda, tal como te lo han comentado (indirectamente) varios intenta desarrollar tu aplicación en tres capas: Capa 1: La que corresponde con la Interfaz. Capa 2: La que corresponde con la Lógica: se encargará de realizar las operaciones necesarias con los datos. La cual estará formada por ejemplo: los objetos, clases, etc. Capa 3: La que corresponde con los Datos (léase Estructura de Datos): que mantienen o guardan los datos a usar de acuerdo con una estructura. Por ejemplo: Archivos, BD, etc. Como mencionas que sabes manejarte con Access lo mas seguro es que te resulte desarrollar una buena BD relacional que refleje el mapa. La idea aportada por marcoszorilla está muy buena. No está demás aclarar que debes buscar la manera de mantener lo más INDEPENDIENTE a cada capa de la otra. Según te haces notar (por lo menos así lo entiendo yo) tu prioridad es la capa 1 y debería ser también la capa 2, ya que ambas dependen del lenguaje. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|