Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3  
Antiguo 02-02-2006
Scooter Scooter is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2005
Posts: 2
Poder: 0
Scooter Va por buen camino
Deberías eliminar las 2 últimas líneas:

- La primera de ellas no produce ningún resultado siempre que lo que refrescas sea el mismo SQLDataSet1. En realidad no entiendo por qué siempre lo usas directamente y en esa línea lo llamas a través del Grid y del DataSource. Asegurate de que el grid está realmente conectado a un DataSource que apunte a SQLDataSet1.

- En el caso de la segunda, si cierro el dataset pierdo el cursor y el grid no mostrará nada.

Y por último, asegurate de que tu grid sea de solo lectura para evitar que involutariamente se produzca una inserción que te produzca el Key Violation y de no haber asociado en ningún evento de estos componentes algo que provoque la inserción (usa un punto de ruptura y trazalo con F7)


Salu2.
Scooter

SQLDataSet1.CommandText := 'SELECT a.nombre, a.apellidop, b.* FROM
pacientes a, sesiones b WHERE a.id_paciente=b.id_paciente and
a.nombre=:nombre';
SQLDataSet1.Params[0].AsString := tnombre.Text;
SQLDataSet1.Open;
DBgrid1.DataSource.DataSet.Refresh;
SQLDataSet1.Close;

Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como corregir un error de access violation en delphi... uper Firebird e Interbase 9 03-12-2005 21:10:05
Key Violation en tabla sin claves primarias mak8888 Tablas planas 6 27-02-2005 11:48:12
Eaccess Violation en Preview de Quickreport. Entorno xp luismi Impresión 1 21-10-2004 13:43:33
Acces Violation eduarcol Impresión 10 23-01-2004 19:03:18
Exception class EAccess violation... Giniromero Conexión con bases de datos 1 13-06-2003 12:47:38


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:03:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi