![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pienso, aunque ya dec nos comentará más, que está haciendo algo así:
1. Una consulta que le devuelve decenas o cientos de registros 2. Procesar en un ciclo los registros y por cada uno hacer una nueva consulta, quizá para obtener detalles del registro. de otra forma, como digo, ni siquiera imagino en qué situación se requieren cien consultas. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No es muy frecuente realizar 100 consultas para un único documento, no obstante si es necesario no es una cifra que deba asustarnos si no son pesadas, a la que una de las consultas sea muy pesada puede dar más guerra que las otras 99
|
||||
|
||||
|
Hola,
Gracias a todos por responder. El caso es que no he llegado aún a las 100 consultas por documento. Me quedo más acá... hoy mucho más acá, puesto que he estado "optimizando" el tema lo que he podido. Lo que ocurre es que mis conocimientos de MySQL, de SQL, de PHP, en fin, son bastante limitados y me voy encontrando con nuevos "problemas" casi a cada paso que doy. Efectivamente, como Román se imagina, realizo unas consultas dentro de un "bucle", pero, tiene una explicación (claro que puede ser pésima). Yo tengo que mostrar una serie de registros de una base de datos. Para dichos registros, para la tabla que los contiene, he escrito una sencillísima clase en PHP, de tal manera que puedan crearse "objetos" por cada registro. A ver si me explico un poco mejor. Digamos que el constructor de dicha clase recibe un número "ID". Si este número "ID" es válido, en un método de dicha clase se hace una consulta a la base de datos para obtener los datos del registro con ese "ID", para rellenar las propiedades del objeto en cuestión. Hasta el momento no puedo "verlo" de otro modo. Pero, seguramente sea porque desconozco, como ya he dicho, SQL, MySQL, PHP, la programación "cliente/servidor", "por capas"... qué sé yo lo que desconozco... si lo conociera ya no lo desconocería. Esto es un galimatías del que no hay quien pueda salir airoso. Por el momento el documento Web de marras ya no hace tantas consultas, si bien porque lo tengo "limitado". Digamos que muestro únicamente 4 registros por documento, porque es ahí donde veo dispararse el número de consultas. Ahora bien, me gustaría aclarar, y esto va un poco por lo que dice Emilio, que, no es que el documento "se eternize" en cargarse, o el ordenador eche chispas o algo así. Todo va "bien", va "suave", no se demora en absoluto la carga del documento. Si bien me asustaba que pudieran hacerse "muchas" consultas, puesto que comprendo que una aplicación Web a la que pueden acceder varios usuarios conllevaría una multiplicación de las consultas en la misma medida en que se incrementasen los usuarios. De ahí mi miedo pánico. Seguramente estoy haciendo una chapuza de aplicación, con código mal escrito, peor fundamentado, para nada pensado y hasta rumiado, o sea, que tampoco es algo que deba preocuparos. Terminaré diciendo que alucino con las cosas que hay por ahí funcionando. Verdaderamente el trabajo que deben llevar ciertas páginas Web es admirable. Si bien no se me escapa aquello de Unamuno que decía que el trabajar mucho puede estar significando que se trabaja mal. Vale. Gracias otra vez por vuestras respuestas, seguiremos, de momento, tratando de avanzar algo con lo que nos traemos entre manos, si bien nos admira tanta... no encuentro la palabra adecuada. ¡Gracias otra vez pecadores de la pradera! ![]() |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|