![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola
Sabes ya se que componentes usar pero no se como obtener los resultados de la consulta a travez del recordSet... Si me puedes colgar una example te lo agradeceria mucho |
|
|
||||
|
||||
|
si necesitas acceder al recordset este está encapsulado dentro del TAdoTable y TAdoQuery con el nombre de Recordset, aunque no veo la necesidad de accederlo
|
|
|
||||
|
||||
|
si ya existe lo que te dije anteriormente, lo que debes hacer ahora es colocar un control Datasource que esta en la paleta de Data Access este control tiene una propiedad que se llama DataSet esta tiene que tener el nombre del control ADoTable o AdoQuery.
Luego colocas calquier control de la paleta Data Controls, todos estos controles son usados por el usuario final en tu formulario. Puedes usar el DBGrid para prueba, todos estos controles tiene una propiedad en comun y esta es DataSource, esta contiene el nombre del control DataSource. Algunos controles como el DBEdit o DBCheckbox tienen una propiedad mas, esta es DataField esta contiene el nombre del campo. Como puedes observar el datasource esta entre medio de los controles Ado y los controles Data controls. Seria bueno que que los controle ado se conectaran de una vez con los data controls pero tendremos que usar el datasource aunque paresca poco practico![]() Espero que todo este clara, ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos:
He seguido todos pasas y muy bien. Ahora mi problemas es que quiero que cuando se pinche un registro del DBGrid se muestren los datos en campos. No quiero que se pongan cuando estas recorriendo el dbgrid Un Saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que quieres decir que quieres mostrar los datos en unos controles de tipo Edit.
Pues no tienes más que cargar los datos cuando el usuario pinche en la rejilla, puedes utilizar para ello el evento OnCellClick. Otra solución es tener controles "Data aware", es decir DbEdits conectados a la fuente de datos pero no visibles y mostrarlos cuando pulsen en la rejilla, o si los tienes visibles siempre que se conecten cuanto pulses en la misma. Un Saludo.
|
|||
|
|||
|
Efectivamente Marcos, eso es lo que quiero.
En el control DBGrid en el evento OnCellClick, quiero escribir el código que me permita eso, mostrar los datos del registro seleccionado. Actualmente y despues de hacer pruebas pongo el siguiente código, pero me nuestra el nombre del campo. Código:
IDC_NombreCliente := ADOQuery.FielDesfList[0].Name; |
|
|
|||
|
|||
|
Después de enviar el anterior mensaje me he dado cuenta de que eres moderador.
Me gustaría preguntarte una cosa: Yo vengo de VB, hace unos dias intente abrir una hilo, pero a fecha de hoy no lo he visto. No se si es porque lo hice mal, ó porque este foro es para Delphi. En Hilo en cuestión se trataba de "Uno que viene de vb y quiere lo mismo con Delphi". Los dos lenguajes tiene cosas parecidas aunque creo que Delphi en cuestion de rapidez, etc le gana a vb. También queria que la gente diese su opinión sobre la evolución de inclinarse por un entorno ú otro por ejemplo, .Net, C#, etc. a la hora de aprender un nuevo lenguaje. Un Saludo. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|