![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Conexion efectuada
Ante todo gracias a todos.
Los ordenadores pueden utilizar la Base de datos con sus tablas que estan en uno de ellos, solo he cambiado el path del alias de los ordenadores llamados "terminales". Lo efectuo con un formulario donde configuro dicho path. Y va bien hasta cierto punto. Los accesos a datos se efectuan sin problemas y sin errores pero aviso los datos no se actualizan en forma real, ya que para que sean visibles se deben reindexar (actualizar indices) sino no aparecen, aunque estan grabados en disco y si el terminal es lento peor. Se pueden producir errores en los datos (paradox). Por ello seguire probando. Salu2 Kia ![]()
|
||||
|
||||
|
Base de Datos Paradox en Red Lan
Hola,
Yo ando con el mismo problema que aquí se plantea, pero soy un poco novato y no se hacer casi nada de lo que decis. Tengo unas preguntas que espero alguna persona amable me las responda: ¿Como cambio la ruta de los alias de los otros ordenadores sin tener delphi instalado? ¿necesitare instalar la base de datos en los demas ordenadores no? ?eso como lo hago? 'Kia' me puedes pasar el formulario que has hecho para cambiar los alias? me sería d mucha ayuda. Gracias de antemano ![]() Última edición por Colgueit fecha: 26-04-2006 a las 12:31:28. |
|
|
||||
|
||||
|
No solo hay que cambiar el alias:
- Que todos los ordenadores apunten al .net del servidor en una carpeta del servidor. (session.netfiledir). Buscar en el foro por TSession o Session Paradox. Hay mucho sobre el tema. - Quitar la cache en segundo plano de windows XP
- Configurar el LOCAL_SHARE tanto en el servidor como en los clientes.Buscar LOCAL_SHARE en los foros, hay una rutina para ello. Aquí para instalar el BDE La base de datos no tienes que copiarla, sino hacer que todos los ordenadores apunten al servidor mediante el alias y el netfiledir. kia, ¿haces un ttable.Flushbuffers en el evento afterpost de cada tabla??, si no lo haces no se graban a disco los cambios, se mantienen en el buffer. Si quieres que aparezcan los cambios, debes poner el Query.RequestLive a true. Saludos.
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente, se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias. Última edición por Lepe fecha: 27-04-2006 a las 08:53:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Antetodo 'Lepe' muchas gracias por la respuesta.
Ya configuré el BDE en la otra maquina y he cambiado el alias de la maquina terminar para que apunte a la del servidor y ya me funciona! No he necesitado hacer lo del TSession, ni lo de la caché , ni lo del LOCAL_SHARE. No se si debería hacer algo de esto pero me funciona correctamente sin haberlo hecho. También he puesto el table.Flushbuffers para asegurarme que me realiza los cambios. Hasta ahora casi todo bien, y digo casi porque los cambios que realizo en una maquina no se visualizan en la otra, solo cuando reinicio el programa ya si puedo visualizarlos. Dices que para que aparezcan los cambios se ponga Query.RequestLive a true pero eso es para las consultas, ¿como visualizo los cambios en tiempo real de una tabla, si por ejemplo tengo un DBGrid, añado una fila en una maquina y se muestre en la otra maquina?. Una última cosa, la configuración del BDE la hago manualmente , pero me gustaría que el usuario lo pudiera hacer facilmente con un formulario o algo así, para así el mismo poder configurar la red ¿Como se hace esto? o ¿alquien tiene o sabe de un programa que haga esto?. Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Reindexar los índices es necesario cuando la configuración del BDE,SESSION y demás parámetros no están bien configurados o cuando hay un corte de luz.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Conseguir Caerques
Hola,
He estado mirando en el foro acerca de la reindexación de índices, por lo que veo lo mas apropiado es usar Caerques; Pero lo he buscado en todas partes y no lo encuentro; En teoría estaba en esta página en la sección ejemplos pero ésta sección dejo de funcionar hace tiempo. Lepe ¿me puedes pasar el Caerques? o cualquier persona que lo tenga que me lo pase porfavor, ponedlo en el mensaje como adjunto o maddadlo a mi email please. Gracias otra vez! Última edición por Colgueit fecha: 27-04-2006 a las 15:34:57. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola de nuevo
Una lleva un mes detras de paradox para conseguir una base tres ordenadores. Siento decirte Colgueit que Lepe tiene razón, si no aseguras las SESSION perderas datos por un tubo, hablo por que me ha pasado. Configurar el Bde tocando el registro para mi a sido muy difilcultoso y delicado para una novata como yo. Pero entiendo que es necesario. Ademas todavia hay mas cosas que Lepe no menciona pero segun el sistema Operativo de la maquina el Bde debe configurarse de un manera o de otra. Yo abandone por las perdidas de datos y tiempo. Trato de hacerlo con Interbase, y volver a empezar. De verdad a todos Gracias. Kaikatsu, Kia. ![]()
| Desplegado | |
|
|