![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola
A parte de querer dejar claro que no soy partidario de utilizar el "break" como algo cotidiano (yo lo utilizo en el SWITCH CASE) lo que he querido dar a entener con mi "critica" es que no se puede empezar a programar de esta forma, pienso que el que empieza de cero debe ser (como dice roman) más dogmático y aprender el funcionamiento correcto de cada estructura antes de aprender a romperlas a las brabas. En mis años de esperiencia he aprendido que cuanto menos se complique un código mejor que mejor, uno puede controlar muy bien el "GOTO" o sus variantes pero siempre hay que pensar que ese código puede ser modificado o mantenido en un futuro por otra persona por lo que hay que intentar dejar las cosas lo más clarito posible. Estoy planteandome empezar una campaña contra el BREAK ![]() PD. roman yo utilizo la version con "IF" o si es posible "SWITCH CASE" en esos casos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso si, tales rompimientos en el switch son muy controlados y generalmente se sabe muy bien qué es lo que sucede al ver el código. Bueno, pues lo mismo sucede con los ciclos. En ocasiones es mucho más claro usar un break bien puesto que una retahíla de condicionales, banderas y demás para poder preservar el orden natural de las cosas. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
a todo esto... miren lo que escribi :3
Código PHP:
|
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la programacion existen muchos caminos para llegar a un resultado. Algunos pueden verse mas sencillos y otros mas rebuscados. La complejidad del proceso viene de la mano de la astucia del programador. Eso es lo que caracteriza a cada programador, el estilo personal de escribir el codigo. No se porque digo estas cosas, que alguien me heche un baldaso de agua fria ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Soy de la opinion de utilizar este tipo de instrucciones en contadas coasiones y solo cuando realmente sea necesario, pero no hay que irse al extremo de no usarlo jamas.
La teoria nos dice que no se deben usar, pero la teoria no es mas que eso, realmente casi todos los lenguajes han recuperado el GOTO y se empieza a utilizar precisamente para facilitar las cosas no para liarlas, claro que disfrazada de excepciones. Hasta en php 5 se ha añadido la posibilidad de usar excepciones y esto no son mas que GOTOs disfrazados. Por ejemplo esto (realmente los "throw exception" deberian estar dentro de las funciones proceso?(), pero complicaria el ejemplo): Código:
<?php
try {
$error= proceso1();
if($error) throw new Exception('Error');
while(lo_que_sea) {
if(($error=proceso1()) throw new Exception('Error');
}
$error= proceso3();
if($error) throw new Exception('Error');
} catch (Exception $e) {
echo 'Caught exception: ', $e->getMessage(), "\n";
}
?>
Código:
<?php
$error= proceso1();
if($error) goto error;
while(lo_que_sea) {
if(($error=proceso1()) goto error;
}
$error= proceso3();
if($error) goto error;
goto fin;
:error:
echo 'Error';
:fin
?>
Pero la realidad es la contraria, el uso de excepciones facilita enormente el control de errores en el desarrollo de software y su mantenimiento posterior, por esto se ha ido implementado en casi todos los lenguajes. Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|