![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Bueno. Sin duda, revisando por encima de nuevo el capítulo cinco del libro que mencioné arriba, he debido confundir algunos conceptos y términos y hasta dónde puede llegarse con la portabilidad, porque, no encuentro escrito, efectivamente, algo que confirme lo que he dicho. Sin embargo, tal vez me equivocase de capítulo... tal vez estuviera en otro... lo que me hizo decir lo que dije, o fueron varios capítulos los que me han llevado a decirlo. En fin. Puedo aceptar que en este caso en concreto no se consiga un código "más portable", aunque mantengo que considero mejor (más lógico, modestamente) el calcular un "total" a partir de uno o más campos, que no guardar un "total" en un campo aparte. Al menos así, sin conocer del todo de qué estamos hablando realmente, como norma general. Por otro lado, lo de que fuera también más portable lo que pudiera resultar de hacerlo de ese modo, puede que me saliera de haber leído este párrafo introductorio del capítulo cinco del libro susomentado: Cita:
Disculpad que no sepa hablar del tema, que no utilize bien ciertos conceptos, palabras, etc., pero, sobre esto, como sobre tantas cosas, estoy más bien pez. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Cita:
Me permito citar otro párrafo del capítulo cinco del libro susomentado: Cita:
Última edición por dec fecha: 06-05-2006 a las 06:59:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Repito lo mismo. Hay que hacer un balance entre ser más papista que el papa y el rendimiento. En ocasiones, por ejemplo, conviene sacrificar normalización de la base en aras de rendimiento. Por otra parte esto no es tanto un problema de entre qué dejar a la aplicación y qué al motor de la base (*) sino de guardar o no un campo redundante.
(*) Y en cuanto a esto también hay muchas opiniones. El autor que mencionas tiene la suya pero también hay muchos que opinan en sentido contrario. Hasta donde entiendo, los procedimientos almacenados tienden a ser muy dependientes del motor y por ende, un uso excesivo de ellos hará el sistema poco portable a otros motores. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Justamente reevil, ahora expones un caso mucho más realista. Los cálculos se complican y ante todo está el rendimiento, máxime que tales cálculos dependen ya no sólo de otras columnas sino de otros registros. No veo problema alguno en usar un campo extra.
// Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
cierto, creo que debi poner un ejemplo de cuando digoCita:
|
|
|
||||||
|
||||||
|
Hola,
A ver, a ver, aclaremos algunas cosas... ![]() En primer lugar diré que, efectivamente, yo había pensado en un par de campos que hubieran de sumarse o multiplicarse o con los que realizar un cálculo, en fin, para obtener un total. Quizás no leí del todo bien el problema que planteaba el compañero y me lanzé a contestar, puesto que tengo bastante reciente lo leído en el libro de Ian Gilfillan. Cita:
![]() Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
En fin. ¿Quién me manda a mí meterme en estos berenjenales? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|